in

Exiliados cubanos piden más sanciones contra el régimen de Cuba

Orlando Gutiérrerez, portavoz de la organización que agrupa a opositores de dentro y fuera de la isla, indicó que las medidas adoptadas por Washington son “claves” y ve necesario que se extiendan.

Exiliados protestando en Miami/Foto cortesía
Exiliados protestando en Miami/Foto cortesía

Exiliados agrupados en la Asamblea de la Resistencia Cubana pidieron al gobierno de los Estados Unidos más sanciones contra el régimen de Cuba hasta dejarlo totalmente aislado, ya que según la organización, promueve el terrorismo internacional.

Orlando Gutiérrez, portavoz de la organización, indicó que las medidas adoptadas por Washington son “claves” y ve necesario que se extiendan.

“Pedimos que Cuba regrese a la lista negra del Departamento norteamericano de Estado y que se imponga un bloqueo naval a la isla”, explicó Gutiérrez.

Según informa Martí Noticias, para Luis Zúñiga, ex prisionero político de Castro, La Habana se está encargando desestabilizar a la región y puso como ejemplo lo ocurrido en Ecuador y Chile.

“El régimen recurre a una vieja técnica, exporta problemas para ganar seguridad interna”, dijo

DE SU INTERÉS: Entraron en vigor las nuevas sanciones de EEUU contra Cuba

Exiliados rechazan visita de los Reyes de España

Los exiliados cubanos rechazaron la visita de los Reyes de España a Cuba, considerándo que contribuye al lavado de cara que intenta desesperadamente el castrismo, además de ser un insulto a la comunidad de exiliados.

Un exiliada nicaragüense identificada como Muñeca Fuentes, indicó que España “le está dando una bofetada al pueblo de Cuba”.

 “Es una contradicción que quieran exhumar los retos del dictador Franco en España y ahora vayan a visitar a Raúl Castro”, dijo

Orlando Gutiérrez aclaró que el repudio no va dirigido al pueblo español, sino directamente al ejecutivo.

Además, dijo que ha manifestado tal posición a las autoridades españolas a diferentes niveles, incluido el cónsul del país europeo en Miami.

Por otro lado Ramón Saúl Sánchez, directivo del Movimiento Democracia, detalló que la monarquía española no debería dejar pasar la oportunidad de reunirse con la disidencia pacífica de la Isla.

 “Ya el hecho de viajar a Cuba es una afrenta a los derechos de los cubanos pero si encima de ello, no reclaman que aparezca y que sea puesto en libertad el opositor Jose Daniel Ferrer y que las Damas de Blanco no sean arrastradas por las calles cada domingo, España será nuevamente una vergüenza usurpadora en la tierra de los cubanos”, sentenció Sánchez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio de un auto en La Habana deja dos heridos

Incendio de un auto en La Habana deja dos heridos

Revelan causas del desplome del puente de FIU

Revelan causas del desplome del puente de FIU