in

Peloteros cubanos podrán ser contratados en cualquier liga del mundo menos en EEUU

Higinio Vélez y Riccardo Fraccari, titulares de la FCB y la WBSC, respectivamente, calificaron como histórico el documento rubricado en La Habana.

Peloteros cubanos podrán ser contratados en cualquier liga del mundo menos en EEUU
Peloteros cubanos podrán ser contratados en cualquier liga del mundo menos en EEUU. Foto: Listin Diario

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) firmaron un acuerdo. El mismo autoriza la contratación de jugadores y entrenadores de la Isla en clubes profesionales de todas las ligas del mundo, con excepción de la Major League Baseball (MLB), de Estados Unidos.

Higinio Vélez y Riccardo Fraccari, titulares de la FCB y la WBSC, respectivamente, calificaron como histórico el documento rubricado en La Habana.

El convenio asegura la ansiada posibilidad de que el estatal INDER obtenga beneficios contratando jugadores en el exterior. Además la construcción y reparación de instalaciones deportivas, el suministro de implementos, la formación y capacitación de entrenadores, especialistas y árbitros; el intercambio académico y la medicina deportiva, reportó el sitio oficial Cubadebate.

“Esto abre para Cuba un camino nuevo de desarrollo de la disciplina y posibilita que la Federación Cubana haga una lista de jugadores para el interés de los clubes profesionales de América, Europa y Asia”, dijo Fraccari.

Peloteros cubanos en el mundo

El dirigente deportivo precisó que los peloteros cubanos podrán jugar en cualquier liga en la que requieran de sus servicios.

“Todas las ligas del mundo que quieran peloteros cubanos podrán hacerlo. La Confederación servirá de enlace entre ellos y la FCB. Es una gran ventaja y la solución a muchos problemas, porque los peloteros van a tener esa oportunidad y podrán continuar jugando por su país en competencias internacionales”, aseguró el italiano.

“Tenemos la posibilidad, a través de la Confederación, de hablar con los peloteros que se fueron legalmente del país y quieren volver a jugar por el equipo Cuba. A través de nosotros se puede hacer un encuentro y mediar en ese proceso.”

El reporte no indica el monto económico de la operación de contratación de jugadores y entrenadores, ni cuánto cobraría el INDER por cada uno de los deportistas firmados.

El INDER han buscado la manera de sustituir los beneficios que le iba a reportar el acuerdo firmado en diciembre de 2018 entre la FCB y las Grandes Ligas de Estados Unidos para normalizar las contrataciones de peloteros cubanos en la MLB.

El convenio fue suspendido en abril pasado por el Departamento del Tesoro de EEUU .

LEE TAMBIÉN: El cubano Yuli Gurriel se apodera de un récord en Grandes Ligas (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola desmiente campaña de las “ciberclarias” en su contra y el programa Hola! Ota-Ola (+VIDEO)

Hombre explotó su patio al intentar quemar nido de cucarachas (+VIDEO)

Hombre explotó su patio al intentar quemar un nido de cucarachas (+VIDEO)