in ,

Denuncian desapareción de youtuber cubano Nelson Álvarez

La denuncia fue colgada en el sitio web ADN Cuba, ya que Álvarez es colaborador de dicho medio digital.

Periodista independiente acosado por al Seguridad del Estado en Villa Clara
Periodista independiente acosado por al Seguridad del Estado en Villa Clara / Foto: Facebook
----- Publicidad ---

El youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata, conocido como Nexy J Show, se encuentra desaparecido desde la mañana de este martes.

La denuncia fue colgada en el sitio web ADN Cuba, ya que Álvarez es colaborador de dicho medio digital.

Fuentes cercanas a la familia del joven indicaron que la “madre está desesperada” ya que lleva más de 14 horas desaparecido desde que salió a Sagua la Grande a hacer un trabajo.

“De acuerdo con la fuente el teléfono del youtuber da timbre y nadie lo coge. La madre ha intentado comunicarse con él infructuosamente desde que partió”, detalla la web.

Amenazas de la Seguridad del Estado contra el youtuber

El youtuber fue amenazado hace pocas semanas por agentes de la Seguridad del Estado cubano, por hacer contenido que revela la realidad que vien los cubanos.

Álvarez Mairata definió a los agentes que lo citaron como “los jefes de la contrainteligencia” en ese territorio,  y dijo que se identificaron como “Salazar” y Roxana González durante el encuentro en la sede de ese organismo represor en el municipio de la región central de la Isla.

DE SU INTERÉS: Seguridad del Estado amenaza a periodista independiente en Villa Clara

 “Capitana Roxana” es el nombre que aparece en la citación oficial recibida por el youtuber,  tan solo una hora antes de la entrevista obligatoria. 

“Me hicieron un llamado a reflexionar y aseguran que puedo ser procesado por hacer periodismo independiente (según ellos: ilegal) sin estar evaluado”, dijo en ese momento.

El youtuber indicó que los agentes le preguntaron si su intención era abandonar el país, a lo que él respondió de forma negativa.

“Me preguntaron si mi intención es irme del país, a lo que contesté que no pretendo emigrar con carácter definitivo. Aquí aprovecharon para enfatizar que si continuaba saliendo y entrando al país podían tomar acción al respecto”, señaló en su relato.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba se mantiene en la lista de los 51 países autoritarios del mundo

Exilio y cubanos de la Isla firman acuerdo «por la Democracia en Cuba»

Cuba despliega sus guerrillas en redes sociales