in

Cubanos pagan hasta 2000 dólares por casarse con mexicanas

Cubanos pagan hasta 2000 dólares por casarse con mexicanas
Dólares americano/ Flickr

Durante los dos últimos meses se han incrementado sustancialmente las bodas entre cubanos y nativos de Ciudad Juárez, México, de acuerdo a la prensa local.

El Mexicano reporta que mujeres de la zona comenzaron a casarse con cubanos de forma transaccional.

Hasta 40 mil pesos mexicanos, un aproximado de 2000 dólares americanos, les cobran a los cubanos, e incluso pactan la fecha de divorcio.

De acuerdo con lo que se dio a conocer que también existen casos donde los matrimonios se realizan por afinidad y no propiamente por obtener algún recurso económico.

Desde las oficinas del Registro Civil reportan un incremento de bodas entre extranjeros y mexicanos, siendo en su mayoría cubanos, pero también llegan a diario salvadoreños y hondureños solicitando información para poder casarse.

El coordinador de las oficinas del Registro Civil, Raúl Palos Pacheco, informó que son los cubanos quienes con mayor frecuencia han buscado casarse ya sea con juarenses o estadounidenses.

Sin embargo, no ofreció información sobre cuántas bodas se han celebrado, pero sí indicó que el incremento se ha producido en los últimos dos meses.

“Se puede decir que sí hay un incremento, pero no contamos con el dato exacto, porque en esta oficialía y en Juárez no se manejan los datos, pero sí ha habido un incremento por la cuestión de los migrantes”, dijo Palos Pacheco.

Añadió que en Ciudad Juárez es común que los locales se casen con estadounidenses, pero se busca separar las nacionalidades para saber de dónde son originarias las personas extranjeras que han contraído matrimonio en las últimas semanas.

“Ha habido un pequeño repunte, de repente nos ha tocado casar hondureños, cubanos, o salvadoreños que se casan con norteamericanos o juarenses en las diferentes oficialías de la localidad”, agregó.

 “En su mayoría son cubanos los que se han casado, hondureños también y salvadoreños son quienes acuden y buscan casarse”, mencionó.

El portal asegura que no se han detectado caso de migrantes que busquen casarse con mexicanos lograr la nacionalidad, pues en su mayoría, buscan cruzar a Estados Unidos y no establecerse en suelo azteca

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OCDH: 142 presos políticos pasarán la Navidad en las celdas. Foto de archivo.

Régimen de Cuba no tiene interés en liberar a presos políticos

Otaola realiza denuncia formal contra El Chacal y su representante

Otaola realiza denuncia formal contra El Chacal y su representante (+VIDEO)