in

Denuncian desaparición de activista Nancy Alfaya en Cuba

El esposo de Alfaya asegura desconocer el paradero de la activista.

Denuncian desaparición de activista Nancy Alfaya en Cuba
Denuncian desaparición de activista Nancy Alfaya en Cuba

El periodista Jorge Olivera denunció la desaparición de su esposa, Nancy Alfaya, quien es activista en Cuba. Alfaya había sido detenida por la policía política en La Habana.

Según reseña Cubanet, el esposo de Alfaya asegura desconocer el paradero de la activista. Indicó que se la habían llevado “supuestamente” para la unidad de San Miguel del Padrón, pero al solicitar información le indican que no aparece en los registros.

RECOMENDADO: Díaz-Canel: «En Cuba a nadie se le persigue»

“Por la noche fui a la estación policial de Zanja y Dragones y no aparece en los registros de detenidos. Es decir, es una desaparición forzosa. Tiene todas las características, según las Naciones Unidas, de una desaparición forzosa”, declaró el presidente del Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC).

Este martes, ambos habían sido detenidos mientras realizaban un paseo por el barrio capitalino del Vedado.

“Habíamos salido del Coppelia. Nos cogieron dentro de una cafetería cuando íbamos a comprar unos dulces. Acabo de presentar un recurso de Habeas Corpus en el Tribunal para que la traigan, porque está desaparecida. Es una arbitrariedad total”, dijo Olivera a CubaNet.

La petición de liberación de Alfaya ha despertado voces en la comunidad cubana, como la del rapero cubano Aldo, exintegrante del grupo “Los Aldeanos”.

El Aldeano se pronuncia en favor de Nancy Alfaya.The indepedent cuban activist, Nancy Alfaya remains detained. We don't know where she is. She was arrested yesterday afternoon at 3:30 in a street from La Habana by several political police agents. 14 hours and we have not had any news about her. Please share this message.

Posted by Luis Dener Hernandez on Wednesday, October 23, 2019

“Liberen a Nancy Alfaya, de lo contrario les vamos a abrir fight. Liberen a esa mujer, que aparezca. No vamos a permitir que asesinen y desaparezcan a más nadie”, señaló el artista en un video compartido en redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Multan a pastor evangélico por “desacato” en Cuba

Multan a pastor evangélico por “desacato” en Cuba

Se incrementan casos de abuso a menores en Sancti Spíritus

Se incrementan casos de abuso a menores en Sancti Spíritus