Gustav Gerneth, considerado el hombre más longevo del mundo, falleció a los 114 años de edad en su casa de Havelberg, Alemania, el 22 de octubre en la noche.
El hombre había celebrado apenas la semana pasado su cumpleaños junto a su familia y el alcalde de la localidad, alegando que planeaba festejar sus 115 años en 2020.
Gerneth nació el 15 de octubre de 1905 y se convirtió en el hombre más lóngevo del mundo cuando en enero falleció el japonés Masazo Nonaka, que era tres meses mayor, informa un medio local.
Sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y fue prisionera en la Segunda Guerra Mundial.
Trabajó como mecánico en una central de gas hasta que se jubiló en 1972.
OTRAS NOTICIAS: Muere a los 117 años Emma Morano, la mujer más anciana del mundo (+Video)
Bernd Poloski, alcalde de Havelberg, afirmó durante la celebración de su cumpleaños que era una gran “privilegio” tener a una persona como Gerneth
“Estoy contento de haber tenido el gran privilegio de haberle podido felicitar personalmente por su 114 cumpleaños y me alegro de haberle visto de tan buen humor en su día”, dijo el alcalde.
Durante una entrevista en su centésimo aniversario cuando fue cuestionado sobre el secreto para su longevidad, simplemente hacía alusión a la importancia de moverse, “no hay que sentarse sobre el trasero, eso te deja rígido”, respondió.
Durante la segunda Guerra Mundial fue hecho prisionero. Su mujer, con la que se casó en 1930, murió en 1988, así como los tres hijos que tuvo con ella y una nieta.
Redacción Cubanos por el Mundo