in

Aún pagando en dólares régimen aplicará regulación de productos

Reconocieron además que la adquisición de productos en estas tiendas no será abierta para toda la población sin solamente para aquellos “con suficiente capacidad adquisitiva y que sean poseedores de divisas extranjeras”

Cuba: El dólar se dispara en el mercado negro tras medidas del régimen
Cuba: El dólar se dispara en el mercado negro tras medidas del régimen / Foto: Referencia

Desde este lunes en las nuevas tiendas de La Habana y de Santiago de Cuba se comenzarán a ofertar artículos de consumo en dólares. Sin embargo, los cubanos no podrán comprar todo lo que quieran, según detalló la prensa oficialista.

Los clientes podrán adquirir “cantidades razonables”, que según el criterio del régimen significa que una misma persona no podrá comprar un contenedor de equipos si quisiera, pues esperan lograr una “comercialización más justa”.

RECOMENDADO: En dólares venderán electrodomésticos en Cuba: el régimen lo oficializa

Reconocieron además que la adquisición de productos en estas tiendas no será abierta para toda la población sin solamente para aquellos “con suficiente capacidad adquisitiva y que sean poseedores de divisas extranjeras”, básicamente quienes tienen familiares en el exterior.

“No tenemos salarios igualitarios y tampoco idénticas posibilidades”, dijo el periodista durante el noticiero nacional.

Esta apertura para la adquisición de productos en dólares, busca evitar según la prensa oficialista, el surgimiento de un “mercado paralelo”, en el que algunos acaparen y luego especulen con otros productos del Estado.

Hicieron la salvedad de que, si un cubano quisiera comprar varios aires acondicionados para su negocio, no podrían ser adquiridos todos al mismo tiempo.

Sobre las tiendas, se espera que tengan presencia en las diferentes provincias cubana pero no serán instalaciones independientes, sino de segmentos o departamentos comerciales dentro de las tiendas ya existentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel: "En Cuba a nadie se le persigue"

Díaz-Canel: “En Cuba a nadie se le persigue”

Multan a pastor evangélico por “desacato” en Cuba

Multan a pastor evangélico por “desacato” en Cuba