in ,

Cubano que se cosió la boca en cárcel migratoria de EEUU “a punto” de ser deportado

El antillano habría tomado la drástica decisión porque consideraba una “injusticia” la decisión con respecto a su caso de asilo político.

Cubano que se cosió la boca en centro de detención de ICE
Cubano que se cosió la boca en centro de detención de ICE / Foto: Captura
Loading...

El cubano Osleivy Carnaval, quien el pasado septiembre se cosió la boca dentro de una cárcel migratoria de EEUU, estaría “a punto” de ser deportado a Cuba.

El antillano habría tomado la drástica decisión porque consideraba una “injusticia” la decisión con respecto a su caso de asilo político.

Según informa Telemundo 51, el joven se encuentra en el centro de detención de Krome, Florida, pero viene de Pine Prairie en Louisiana.

Loading...

La deportación estaba pautada para este viernes.

Su hermana Osmailyx Gutiérrez dice estar desesperada y consternada por el futuro del joven de 26 años.

Loading...

“Qué injusticia tan grande. Estamos muy mal con eso porque mi hermano pasó tiempo sin poder comer ni tomar agua”

Esequiel Jiménez, otro migrante cubano que se encuentra en el centro de detención, confirmó la posible deportación, denunciando que los agentes de ICE los están sacando “a empujones”.

“Supuestamente se está diciendo que nos van a deportar el viernes, pero ya empezaron a sacar a las personas de aquí. Empiezan a empujarlos y los están sacando a empujones de aquí”.

Una experta consultada por la cadena hispana indicó que la única salida que tiene Carnaval , es que Estados Unidos cambie su política migratoria.

Según explicó su hermana en tan solo poco más de tres meses, Osleivy ha enfrentado más de una injusticia, desde que no fue aprobado en la entrevista del “miedo creíble” y afirma que muchas de las pruebas presentadas en la audiencia no fueron tomadas en cuenta por el juez.

Esta familia asegura que hoy vive los momentos más amargos de sus vidas mientras esperan un milagro y alguna noticia de este joven inmigrante que llegó como muchos, en busca de libertad.

Cubano deportado

El gobierno de Estados Unidos, indicó que durante el año fiscal 2019 se han deportado a la isla más cubanos que en cualquier otro periodo: 743 hasta el 31 de agosto.

Organizaciones civiles intentan frenar las deportaciones, pero es poco lo que logran.

Incluso, el pasado 5 de septiembre la corte general del distrito de Columbia falló a favor de una demanda contra ICE por negar las solicitudes de parole o fianza, sin ofrecer argumentos.

A pesar de la decisión de la corte, nada ha cambiado. Según la organización demandante, los oficiales de ice siguen actuando al margen de la ley.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opositor cubano es fuertemente torturado en prisión

Opositor cubano es fuertemente torturado en prisión

Otaola quedó impresionado con el nuevo 'look' del reguetonero cubano Chocolate MC (+VIDEO)

Otaola quedó impresionado con el nuevo ‘look’ del reguetonero cubano Chocolate MC (+VIDEO)