Hasta septiembre de 2019 unas 457 personas han fallecido en los más de siete mil accidentes de tránsito que se han registrado en Cuba.
La información fue suministrada por el jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), coronel Roberto Rodríguez Fernández.
Según detalló el militar castristas al diario Granma, en Cuba ocurre un accidente de transito cada 55 minutos.
“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos, estadísticas que en comparación con el año anterior muestran una disminución en todos los parámetros” dijo
La cifra exacta de accidente es de siete mil 067, dejando unos cinco mil 235 lesionados.
Además los accidentes de tránsito conllevaron a la suspensión de unas siete mil 472 licencias de conducción.
Según el órgano del partido comunista, de estas licencias suspendidas, 764 fueron canceladas, 178 por reincidencia en la ingesta de alcohol, 403 por quebrantar medidas y el resto por otros motivos.
“Los accidentes de tránsito son ocasionados por factores humanos, debido a una baja percepción de riesgos de estos siniestros, entre ellas no prestar la debida atención a la conducción del vehículo y violar los límites de velocidad generales o específicos en zonas urbanas y carreteras”.
No habló sobre el mal estado de las carreteras cubana, falta de vigilancia, señalización, iluminación y pavimentación.
“Violar el derecho de vía, al no respetar las señales de Pare y Ceda el Paso, adelantamientos indebidos e irrespetar el derecho de paso al cambiar de carril o senda”.
DE SU INTERÉS: Se registran 2 muertes al día por accidentes de tránsito en Cuba
El régimen de Cuba insiste en culpar a los conductores por la elevada cantidad de accidentes que ocurren en el país.
Solo en los últimos días al menos ocurrieron 2 accidentes de tránsito en la capital de Cuba, que hayan sido reportados en redes sociales, como uno en el malecón de La Habana donde resultó herida una joven y un choque de un almendrón cerca del Hospital Psiquiátrico de La Habana.
Redacción Cubanos por el Mundo