in ,

Detenidos presuntos homicidas de joven en Santiago de Cuba, según el CENESEX

El pronunciamiento del ente comunista se produce luego de que la comunidad quedara indignada al encontrar el cadáver de joven gay en un cañaveral del municipio de Contramaestre.

Asesinan a golpes a un joven en Santiago de Cuba
Asesinan a golpes a un joven en Santiago de Cuba / Foto: Facebook

Manuel Vázquez Seijido, subdirector del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), indicó que los presuntos autores del asesinato a golpes del joven Roilán Barzaga Pérez en Santiago de Cuba, se encuentran detenidos.

El pronunciamiento del ente comunista se produce luego de que la comunidad quedara indignada al encontrar el cadáver de joven gay en un cañaveral del municipio de Contramaestre.

“A partir de los intercambios sostenidos, se comprobó que se han detenido posibles autores del hecho que actualmente se encuentra siendo investigado”, agregó.

Afirmó que el ente dirigido por Mariela Castro, se mentendrpa “dando seguimiento al asunto”, ya que el asesinato puede ser considerado un ataque homófobo.

Se trata de la primera reacción oficial al suceso, que fuera reportado a través de las redes sociales a inicios de esta semana.

Un activista exiliado de la UNPACU, Yoendris Verane, indicó que el joven había ido a una fiesta con unos amigos y que luego no se volvió a saber nada más de él.

Bárzaga Pérez habría sido asesinado a golpes, aunque hasta el momento se desconoce el móvil del crimen o la identidad del o de los asesinos.

No obstante, agregó que el fallecido era homosexual, y dado que la víctima no fue robada, podría tratarse de un crimen de odio homofóbico.

Roilán se graduó de enfermero y trabajaba en el Hospital General Orlando Pantoja del municipio. Por sus excelentes calificaciones pudo optar por la carrera de Medicina y actualmente cursaba el cuarto año, aseguró Verane.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nancy Alfaya.

Tras 27 horas secuestrada, liberan a la activista cubana Nancy Alfaya

Pelotero cubano Geiser Cepeda intentó fugarse de Cuba

Régimen expulsa a un pelotero de la Serie Nacional por intentar fugarse de Cuba