in ,

Western Union en Canadá «regula» la cantidad de dinero que se envía a Cuba

A través de Facebook, un cubano residente en dicho país, recibió una notificación de la compañía en la que destaca que solo pueden enviar mil dólares cada tres meses.

EEUU prohíbe el envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares cubanos
Nereida: La cubana se quedó sin los 300 euros. Foto: Radio Televisión Martí
----- Publicidad ---

Parece que Western Union en Canadá decidió plegarse a las sanciones impuestas por Estados Unidos a las remesas hacia Cuba, ya que limitó la cantidad de dinero que se envía a la Isla.

A través de Facebook, un cubano residente en dicho país, recibió una notificación de la compañía en la que destaca que solo pueden enviar mil dólares cada tres meses.

Para el cubano, este documento es “ilegal” ya que Canadá no debería regirse por las leyes estadounidense.

“Que quede claro que este documento es completamente ilegal en Canadá, ni Western Union ni ninguna entidad norteamericana puede obligarnos a aceptar esto, somos canadienses y no podemos permitir que los EUA se inmiscuya en nuestras vidas”.

Indicó que si la política se mantiene, protestarán contra Western Union en Canadá “y si no les conviene a Western Union, pues que se vayan de Canadá”.

Las sanciones contra remesas enviadas por Western Union

Recientemente Estados Unidos puso oficialmente en vigor las sanciones a las remesas y operaciones bancarias a Cuba, anunciadas el 6 de septiembre por el Departamento del Tesoro.

Los cambios implementados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) abarcan cuatro áreas de restricción y comenzarán a hacerse sentir fundamentalmente en las remesas familiares.

Ahora las remesas familiares tendrán un límite de mil dólares por trimestre y no las podrán recibir personas ligadas al régimen castrista, detalla la web Sputnik.

Las donaciones privadas quedan eliminadas por la OFAC mientras que las remesas a personas o ONG´s, están sujetas a una disposición del ente estadounidenses ya que la idea es impulsar el sector privado de la Isla.

Además estas sanciones eliminan las transacciones conocidas como “U-Turn”, que permitía al régimen castrista de una u otra forma burlar el embargo.

Ahora las instituciones bancarias sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos deberán rechazar estas transacciones y no podrán continuar procesándolas.

La relación de estas medidas aparece en un documento de ocho páginas, emitido por el Departamento del Tesoro para establecer oficialmente las sanciones anunciadas por la Casa Blanca desde el pasado abril.

El paquete de restricciones golpea principalmente la actividad de remesas familiares, que en estos momentos operan con un monto y una frecuencia ilimitados.

Las personas que comparezcan a partir de ahora a agencias de envíos de dinero como Western Union recibirán la advertencia.

Sin embargo, no afecta a los envíos por herencias adjudicadas en Estados Unidos a residentes en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precio del pasaporte cubano "dependerá de como se comporte EEUU" dice Díaz-Canel

Precio del pasaporte cubano «dependerá de como se comporte EEUU» dice Díaz-Canel (+Video)

Marcos M. González

Arrestan a otro cubano implicado en asesinato de joven durante fiesta de Halloween en Miami