in ,

Aduana de Cuba decomisará los CUC que exporten los pasajeros

El ente indicó que esta disposición establece que los pasajeros pueden exportar e importar una suma máxima de dos mil pesos cubanos en efectivo y otros instrumentos de pago.

El CUC podría desaparecer muy pronto en Cuba
Peso convertible cubano o CUC / Foto: Referencia
Loading...

La Aduana General de Cuba informó que la salida y entrada de CUC queda prohibida por un disposición que entrará en vigor el próximo 16 de noviembre, esto como parte de las nuevas “medidas económicas” del régimen cubano.

A través de un comunicado, el ente indicó que esta disposición establece que los pasajeros pueden exportar e importar una suma máxima de dos mil pesos cubanos en efectivo y otros instrumentos de pago.

Sin embargo, en su Resuelvo Segundo dispone que “queda prohibida la exportación e importación del medio de pago denominado peso convertible (CUC) de curso legal, en cualquier denominación”.

“Deroga la Resolución 18, del 1ro. de marzo de 2012, dictada por el Ministro-Presidente del Banco Central de Cuba y entra en vigor a los treinta días posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial de la República, por lo que comienza a regir a partir del 16 de noviembre de 2019”, añadió la nota.

Loading...

La resolución 276 del Banco Central establece además que los billetes que ya no estén circulandom también están sometidos a “regulaciones específicas.”

OTRAS NOTICIAS: Aduana de Cuba aplica nueva forma de extorsionar a activistas que viajan al extranjero

“La importación y exportación de piezas desmonetizadas y especímenes de pesos cubanos o pesos convertibles, con carácter numismático o patrimonial, están sometidas a las regulaciones específicas dictadas al efecto”.

Loading...

Por último recordó que “los sujetos que incumplan lo dispuesto en la presente Resolución son sancionados administrativamente por la Aduana General de la República, en correspondencia con la legislación aplicable, sin perjuicio de las acciones civiles y penales a que hubiere lugar”.

Recientemente el régimen de Cuba tomó nuevas medidas económicas con la finalidad de sorteas las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Estas medidas empujaron al castrismo a trabajar con el dolar estadounidense, moneda que durante décadas ha sido discriminada por los comunistas.

Ahora los cubanos podrán trabajar con el dólar pero a través del comercio electrónico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hugh Jackman

La particular forma de Hugh Jackman de complacer a sus fanáticos (+VIDEO)

Policía de España detiene a peligroso asesino que se hacía pasar por cubano

Arrestan en España a peligroso asesino que se hacía pasar por cubano