in ,

Muere atropellada joven periodista en Cienfuegos, Cuba

A través de las redes sociales, colegas de la periodista informaron sobre su deceso, indicando que el hecho ocurre un día antes del cumpleaños de su bebé.

Joven periodista muere atropellada en Cienfuegos, Cuba
Joven periodista muere atropellada en Cienfuegos, Cuba / Foto: Redes sociales

La periodista Darilus Reyes Sánchez, falleció en Cienfuegos, Cuba, tras ser atropellada por un auto cuando venía caminando por una calle de la ciudad.

A través de las redes sociales, colegas de la periodista informaron sobre su deceso, indicando que el hecho ocurre un día antes del cumpleaños de su bebé.

Yuli Joe Mayor, lamentó profundamente el fallecimiento de la profesional.

“Cómo decir que una joven periodista a la que justo ayer regañé por no enviar trabajo alguno al Concurso Nacional de la Crónica, ya no va a escribir más? Ella me decía que recién salía de su licencia de maternidad, que estaba fuera de todo. Entonces, ¿cómo a alguien que recién sale de la licencia de maternidad, le sucede algo así?”, escribió en Facebook.

La joven periodista se desempeñaba como redactora del semanario local Cinco de Septiembre, cubriendo la fuente deportiva.

La noticia consternó a muchos de sus colegas y amigos, entre ellos el reportero Michel Contreras González, quien escribió un mensaje a propósito de la tragedia.

“Solo puedo desearle un descanso apacible”, señaló.

Además pidieron a las autoridades investigar el suceso y que la ley actúe como debe.

“¿Cómo puede pasarle algo tan triste a alguien tan alegre? Dary, Flaca…te vamos a extrañar. Un abrazo fuerte a toda su familia y colegas más cercanos”, escribió la también periodista deportiva Vivi González Balben, del semanario Venceremos, en Guantánamo.

Cifras de muertes por accidentes de tránsito

Las muertes en accidentes de tránsito o atropellamiento, son una de las principales causas de muerte en Cuba.

Según estadísticas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, cerca de 457 personas han fallecido desde inicios de 2019 a la fecha.

Un promedio de dos muertos y 20 heridos por día.

Las cifras indican que “al producirse este tipo de eventos [accidentes] la persona de a pie, desprotegida, toma la peor parte. Siendo los jubilados, desocupados, estudiantes y amas de casas, los más vulnerables”.

De cada seis víctimas de atropellos, fallece una, indica la información de la de Dirección Nacional de Tránsito.

Del mismo modo, los atropellos en la vía pública son el segundo tipo de accidentes más comunes, “por detrás de la colisión de vehículos en marcha”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TABACUBA culpa al embargo por bajas ventas este periodo

TABACUBA registra pérdidas millonarias y culpa al embargo

Decretan Estado de Emergencia en Santiago de Chile tras hechos violentos (+VIDEO)

OEA señala al régimen de Cuba como responsable de violencia en Chile