El exilio radicado en Miami ratificó su compromiso con el Acuerdo por la Democracia en Cuba con el que se asientan las bases para lograr la libertad en la Isla.
El anuncio se hizo durante el evento Pasos de Cambio, en el que líderes prodemocráticos de la isla y el exilio se reunieron en la Torre de la Libertad.
Frente a casi 500 espectadores, los principales invitados y exponentes denunciaron la ilegitimidad del nuevo régimen impuesto en la Isla.
Además propusieron nuevos cambios para una transición democrática en el país, sumido desde hace más de 60 años en la dictadura castro-comunista. Esto según el reporte de Cubanet.
Unidad de los cubanos
De igual manera, Rosa María Payá, activista y coordinadora de Cuba Decide, agradeció a la Sociedad Civil, la oposición y al pueblo cubano y celebró que “este encuentro celebra lo que nos une y proclama una unidad de propósitos”.
Payá recordó además a los más de 120 presos políticos q están en las cárceles castristas, a los que sufren represión por querer vivir libremente y decir lo q piensan.
“Xiomara Cruz, está en grave estado de salud por culpa del régimen, a José Daniel Ferrer que lleva tres semanas desaparecido”.
También recordó que la historia de Cuba no empezó hoy.
“Sino con todos esos cubanos que han caído asesinados por la dictadura cubana,” en estos 60 años.
Transmisión en vivo
Durante la realización del evento Pasos de Cambio fue transmitido desde ese lugar, el programa Hola! Ota-Ola.
Allí Alex conversó con varios de los presentes en el evento y aprovechó la oportunidad para motivar los cubanos a no decaer y seguir luchando por la libertad.
En la actividad también participaron Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA); Carlos Trujillo, Embajador de Estados Unidos en la OEA; y Carrie Filipetti, Jefa del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.
LEE TAMBIÉN: Senador demócrata aliado del régimen cubano critica a Trump por sus políticas contra la dictadura
Redacción Cubanos por el Mundo