in ,

Miami: Otro cubano en centro de detención de ICE podría ser deportado

El hecho se dio a conocer luego de que Osleivy Carnaval, el antillano que se cosió la boca como protesta, también esté enfrentando una repatriación a la Isla comunista.

Cubano enfrenta deportación a Cuba desde Miami
Cubano enfrenta deportación a Cuba desde Miami / Foto: Cortesía

El cubano Ezequiel Jiménez, quien se encuentra recluido en un centro de detención de ICE en Miami, informó que “pronto” podría ser deportado a Cuba.

El hecho se dio a conocer luego de que Osleivy Carnaval, el antillano que se cosió la boca como protesta, también esté enfrentando una repatriación a la Isla comunista.

Según detalla Telemundo 51, Jiménez llegó a Miami procedente de un centro ICE de Louisiana.

“Supuestamente se está diciendo que nos van a deportar el viernes, pero ya empezaron a sacar a las personas de aquí. Empiezan a empujarlos y los están sacando de aquí a empujones”, aseguró.

Al cubano le negaron la petición de asilo político. Él cruzó la frontera junto a su esposa, Yusmaidy Ramírez, a quien le permitieron salir bajo fianza.

Ella indicó que teme por la vida de su amado si es enviado a Cuba.

“Tengo miedo que cuando regrese a Cuba tomen represalias contra él”, alertó.

Nora Rilo, abogada de inmigración, indicó que la única salida que tienen los cubanos que enfrentan la deportación, es que Estados Unidos cambie sus políticas migratorias. “Esta situación no va a cambiar”.

“En mi opinión se está produciendo una violación de los derechos humanos de estas personas, no los están dejando expresarse, no se sienten libres para decir lo que les está pasando”, añadió.

La cadena hispana informó que en centro de detención de ICE en Miami, conocido como Krome, se encuentran unos 60 cubanos con riesgo de ser deportados a Cuba.

Entre los casos que enfrentan repatriación, está el del opositor Yordi Amorós, cuya esposa en las últimas horas inició una protesta para evitar su traslado a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

InmigrantesMigrantes cubanos detenidos por ICE, vulnerables ante el coronavirus detenidos ICE/Imagen referencial/Captura de pantalla

Más cubanos estarían considerando cortarse las venas en centros de detención de ICE

Líder de la UNPACU José Daniel Ferrer sigue desparecido

Artistas cubanos exigen fe de vida de José Daniel Ferrer (+VIDEO)