in ,

Reportan sismo de 3,1 grados en Santiago de Cuba

El movimiento telúrico ocurrió a las 5:06 de la mañana y se sintió en varias zonas.

Sismo en Santiago de Cuba
Sismo en Santiago de Cuba / Foto referencia

Un sismo de 3,1 grados tuvo lugar frente a las costas de Santiago de Cuba, según informó el Servicio Sismológico Nacional Cubano y reseñado por la agencia EFE.

El movimiento telúrico ocurrió a las 5:06 de la mañana y se sintió en varias zonas. 

Ocurrió en las coordenadas 19.73 grados de Latitud Norte y los -76.36 grados de Longitud Oeste, a una profundidad de 2,6 kilómetros.

El sismo estuvo localizado específicamente a 27,2 kilómetros al sureste de Chivirico, en el municipio de Guamá, pero no provocó daños materiales ni humanos.

Durante 2019 se han registrado cuatro sismos perceptibles en el oriente cubano. Según medios oficiales, se recibieron reportes de perceptibilidad en los municipios de Guisa y Guamá, en las provincias de Granma y Santiago de Cuba, respectivamente.

Otro sismo

El jueves 16 de mayo de 2019, cerca de las 7:45 de la noche, el Servicio Sismológico Nacional Cubano reportó un sismo perceptible que se localizó al sureste de Santiago de Cuba, lo que sería el primer movimiento telúrico perceptible del 2019.

El hecho se localizó en las coordenadas 19.84 grados de Latitud Norte y los -75.79 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 3.6 kilómetros (km).

El medio estatal agregó que: “se han recibido reportes de perceptibilidad en los repartos Abel Santa María, Versalles y Antonio Maceo, en la ciudad de Santiago de Cuba. Dada la magnitud y distancia no es probable daños materiales ni humanos”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decretan Estado de Emergencia en Santiago de Chile tras hechos violentos (+VIDEO)

OEA señala al régimen de Cuba como responsable de violencia en Chile

EEUU suspende vuelos regulares con Cuba

Suspenden vuelos entre EEUU y Cuba: Solo podrán llegar a La Habana