El senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, criticó las políticas aplicadas por Donald Trump en contra del régimen cubano.
Para Leahy las políticas de EEUU hacia La Habana son “erróneas” al tiempo que aseguró que Trump “se ha dejado guiar por un puñado de instransingentes cubanoamericanos”.
Leahy, ha viajado en reiteradas ocasiones a Cuba donde mantiene contactos con las más altas esferas del régimen comunista.
El político aseguró que las medidas de presión de la administración republicana “están causando más dificultades al pueblo cubano” que al propio régimen.
“Dado que esto, como otras sanciones contra Cuba, fracasará, solo hay una explicación racional: la Casa Blanca y sus facilitadores en el Congreso se preocupan poco por el impacto de estas políticas punitivas en el pueblo cubano. Están motivados por ánimos personales e ideológicos”, argumentó.
El castrismo y los DDHH
No obstante, el senador sí reconoció la falta de derechos humanos en la Isla pero cuestionó de nuevo las medidas de Trump.
“Ninguna de esas sanciones logrará esos objetivos ni nada positivo para Cuba o su gente. Desearía que fuera de otra manera, pero los derechos humanos no han mejorado desde que el presidente Trump anunció su política punitiva hace tres años”.
“De hecho, la situación es peor, como lo ilustran los recientes arrestos de José Daniel Ferrer, Berta Soler y otros disidentes. A medida que el acceso a Internet en Cuba ha aumentado, también lo ha hecho la persecución de los críticos del gobierno”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Suspenden vuelos entre EEUU y Cuba: Solo podrán llegar a La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo