in

Díaz-Canel afirma que restricciones de vuelos son el “colmo de la impotencia”

El regente se pronunció citando un tuit del canciller castrista Bruno Rodríguez, expresando que Cuba es un “pueblo heróico” y digno, aunque la gente haga inmensas colas para surtir gasolina.

Díaz-Canel sobre escasez de combustible en Cuba: "Nuestro pueblo debe estar preparado" (+Video)
Díaz-Canel sobre escasez de combustible en Cuba: "Nuestro pueblo debe estar preparado" (+Video). Foto: Captura

Miguel Díaz-Canel, el “puesto a dedo” de Cuba, afirmó que las restricciones a los vuelos impuesta por Estados Unidos es el “colmo de la impotencia”.

El regente se pronunció citando un tuit del canciller castrista Bruno Rodríguez, expresando que Cuba es un “pueblo heróico” y digno, aunque la gente haga inmensas colas para surtir gasolina.

“Es el colmo de la impotencia y el fracaso ante la dignidad de un pueblo heroico lo que les hace actuar con saña, maldad, perversidad. Atentan contra Cuba y también contra el pueblo de EEUU.”.

Las palabras de Díaz-Canel contrastan perfectamente con la realidad cubana, ya que el régimen ha actuadi durante 60 años, con saña, maldad, perversidad, separando familias, arrestando disidentes, estrangulando la economía e impidiendo que los cubanos surjan en su propio país.

Este viernes, Estados Unidos anunció la suspensión de los vuelos regulares a nueve destinos en Cuba, excepto a La Habana.

“A petición del Secretario de Estado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) suspendió hasta nuevo aviso el servicio aéreo regular entre Estados Unidos y los aeropuertos internacionales cubanos, exceptuando el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, para impedir que el régimen cubano se beneficie de los viajes aéreos”, indicó el Departamento de Estado.

El canciller Bruno Rodriguez se habría pronunciado luego de la decisión, rechazándola y de nuevo, culpando a Estados Unidos de los males de Cuba.

“Rechazo enérgicamente nueva medida de EEUU de bloqueo vs Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo. No nos arrancarán concesiones. Venceremos”, sostuvo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

140 cubanos habrían sido deportados desde EEUU

140 cubanos habrían sido deportados desde EEUU (+VIDEO)

Joven motorizado es atacado violentamente en La Habana para robarlo

Joven motorizado es atacado violentamente en La Habana para robarlo