in ,

Chile, un ejemplo “nocivo” para los comunistas de América Latina

El país sudamericano se ve golpeado por protestas callejeras de personas que exigen mejoras económicas, no porque la estén pasando mal, sino porque ellos quieren estar mejor y están consientes que su país tiene las posibilidades de hacerlo.

Raúl Castro felicita a Maduro por su "victoria" en las elecciones
Raúl Castro felicita a Nicolás Maduro. Foto archivo
Loading...

Chile es uno de los países de América Latina que más rápido alcanzó la prosperidad económica y social, envidiables por muchos de sus vecinos, más que todo los comunistas.

Pero hoy, el país sudamericano se ve golpeado por protestas callejeras de personas que exigen mejoras económicas, no porque la estén pasando mal, sino porque ellos quieren estar mejor y están consientes que su país tiene las posibilidades de hacerlo.

El periodista cubano Carlos Alberto Montaner, publicó un artículo de opinión donde detalla la necesidad del comunismo latinoamericano por acabar con el modelo económico y social que llevó a Chile a ser la nación próspera que es hoy, ¿Por qué? Bueno porque “es nocivo” para ellos.

Loading...

“A mi juicio, está bastante claro que los comunistas querían destruir a Chile. ¿Por qué? Porque es un ejemplo nocivo para ellos. Era una sociedad exitosa en la que se empeñaban en ver solo las supuestas fallas. Si se había logrado el más abarcador de los éxitos educativos de América Latina, era a costa de explotar a los estudiantes, como denunciaba la joven comunista Camila Vallejo, acompañada por su pareja cubana”.

Montaner detalla los éxitos de la sociedad chilena tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet, que paradójicamente, sembró las bases para el éxito del país.

Loading...

DE SU INTERÉS: OEA señala al régimen de Cuba como responsable de violencia en Chile

“Chile, efectivamente, es una sociedad muy exitosa. Encabeza casi todos los índices económicos y sociales de América Latina, incluido el de la honradez (Transparencia Internacional). Ha reducido los niveles de pobreza muy notablemente. Ha aumentado los años de vida de las personas hasta ser de los más altos del planeta, lo que demuestra la calidad de sus servicios públicos de salud. (Los médicos cubanos radicados en Chile me dicen que sus homólogos chilenos cuentan con mucho mejores conocimientos, adiestramiento y equipos que a los que ellos accedieron en la Isla)”.

El desempleo en Chile se sitúa en un 6,5 por ciento, la inflación es de 2,2 por ciento, lo que para Montaner es un “hecho innegable de que ese perfil de Primer Mundo se debe a los mercados libres y abiertos, impulsados, primero, por Augusto Pinochet”.

Pero el éxito del país no solo se debe a sus inicios, sino también a que los que vinieron después de Pinochet también siguieron políticas económicas y sociales que así lo permitieron, incluso socialistas como Lagos y Bachelet.

“Cuando comenzaron las reformas había 200 compañías exportadoras. Hoy hay casi 2,500 y el país ha firmado docenas de “Tratados de Libre Comercio” con todas las naciones”.

El cubano instó a “tomar en serio” las atribuciones que se dieron Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, máximos representantes de la dictadura venezolano, quienes aseguraron que lo ocurrido en Chile no fue un simple estallido social.

“Pero también hay que tomar en serio a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello cuando indican que ellos fueron los instigadores, pero los ejecutores fueron los comunistas locales. No se trató de una explosión espontánea, sino de un plan meditado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donald Trump habla en la asamblea general de la ONU y llama a Maduro marioneta del régimen cubano

Trump confirma muerte del líder de ISIS Abú Bakr al Bagdadi

schwarzenegger junto a Jackie Chan

“Mucha acción en una foto”: Schwarzenegger comparte foto con Jackie Chan y enciende las redes