in

Joven comunista cubana pide defender al régimen en las redes

A juicio de Seusely Morfa, los comunistas cubanos deben llenar las redes sociales con la “realidad” de Cuba.

Joven comunista cubana pide defender al régimen en las redes
Joven comunista cubana pide defender al régimen en las redes / Foto: Cortesía

La Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Susely Morfa, pidió a los cubanos “prepararse” para defender al régimen en las redes.

A juicio de Morfa, los comunistas cubanos deben llenar las redes sociales con la “realidad” de Cuba.

“Hoy vivimos un mundo de percepciones, que están dando una imagen de Cuba que no es la que estamos construyendo. En la medida en que las nuevas generaciones adquieran más habilidades en el uso de las tecnologías, tienen que defender al país en la concreta y en ese mundo digitalizado que tanto adolece de valores, de sinceridad y humanismo”, aseguró.

En ese sentido, la comunista pidió seguir los ideales fracasados de Fidel y Raúl Castro, además de comprometerse con la revolución que llevó a Cuba a la miseria.

“Enfrentamos enormes desafíos en este contexto matizado por una escalada agresiva del actual Gobierno norteamericano para que Cuba desaparezca como referente social para el mundo.”

Como toda buena “revolucionaria” ve enemigos donde no los hay, afirmando que las rede sociales son un “campo de batalla”.

“Las redes sociales son un fuerte campo de batalla que tenemos, un escenario para con nuestros códigos comunicativos exponer nuestra verdad”, reportó el diario oficial Juventud Rebelde.

Pedro Rizo, periodista de TV Yumurí, criticó las supuestas “campañas contra nuestros líderes y programas de la Revolución”, que difunden “vídeos virales que desvirtúan nuestra realidad.”

“Lamentablemente los jóvenes comparten esos vídeos, que muchas veces son montajes y manipulaciones abiertas, por personas a las cuales se les paga para desacreditar a la Revolución”, aseguró.

Pedro Machado, secretario de una escuela pedagógica, narró cómo en su centro de trabajo se creó un grupo con acceso a internet con el propósito de comunicar la vida interna de la escuela y dar a conocer los procesos del país.

“Nos bloquearon nuestra cuenta en Twitter, pero eso no nos desanimó. Todo lo contrario, buscamos alternativas y proseguimos subiendo nuestras realidades”, dijo.

La Cuba comunista que usa guerrillas en Internet

El llamado de la joven ocurre luego de que el Internet Institute, adscripto a la Universidad de Oxford, en Inglaterra, reportó que Cuba es, junto a Venezuela y Guatemala, uno de los tres países occidentales que dedican “tropas cibernéticas” permanentes para “manipular y desinformar” a través de las redes sociales.

Según el informe, las campañas desplegadas en redes contra políticos, periodistas, disidentes y la sociedad civil están centradas en desacreditar a la oposición y disolver la disidencia política.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

schwarzenegger junto a Jackie Chan

“Mucha acción en una foto”: Schwarzenegger comparte foto con Jackie Chan y enciende las redes

Evo Morales. Foto de archivo.

Evo Morales amenaza con cercar Bolivia ante protestas por fraude electoral