in

España: Murió sola y la encontraron 15 años después momificada en su apartamento

La dama había muerto hace 15 años, vivía sola y nunca nadie preguntó por ella a pesar de que la zona donde residía era bastante concurrida.

Calle donde donde está el edificio en el que encontraron a la mujer momificada
Calle donde donde está el edificio en el que encontraron a la mujer momificada / Foto: Captura

La Policía Nacional de España encontró el cuerpo de una mujer momificado dentro de su apartamento ubicado en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle José del Hierro 51, en la Ciudad Lineal, en Madrid.

La dama había muerto hace 15 años, vivía sola y nunca nadie preguntó por ella a pesar de que la zona donde residía era bastante concurrida.

La víctima quedó identificada como Isabel Rivera Molina. Según detalla el diario El Mundo, los peritos de la Policía de España informaron que la mujer murió en 2004.

Lo impresionante de este caso es que el cuerpo de la mujer estuvo 15 años en ese departamento, sin nadie supiera de ella o se interesara por ella.

Fue el periodista Luis F. Durán quien reveló lo que la policía descubrió el pasado martes 22 de octubre al forzar la puerta de ingreso de la vivienda.

Al parecer, los vecinos llevaban años pidiendo a las autoridades que intervinieran porque sospechaban que algo malo estaba ocurriendo con Rivera Molina. Sin embargo, pese a los reiterados reclamos, nunca se acercaron a la propiedad.

DE SU INTERÉS: Cuerpo descompuesto de una mujer fue hallado en un apartamento de Hialeah (+VIDEO)

Pasaron poco más de 15 años hasta que finalmente accedieron a acercarse al lugar.

El martes una patrulla llegó al lugar de los hechos luego de recibir la misma preocupación de los familiares de la mujer, que 15 años después decidieron aparecer.

Decían que la extrañaban y que hacía mucho que no tenía noticias de ella. Que además tenía 78 años ya y que algo malo podría haberle pasado. Así las cosas, los agentes llamaron a la puerta, pero no recibieron respuesta.

“Finalmente, las fuerzas decidieron pedir ayuda. Se comunicaron con la fuerza de bomberos, quienes acudieron al lugar. En lugar de tirar abajo la puerta de ingreso, colocaron su escalera de emergencia sobre el balcón de la vivienda y deslizaron una ventana que estaba semiabierta. Ingresaron. Todo estaba en perfectas condiciones”.

Pero al ingresar al baño encontraron el cuerpo momificado de Isabel, que pudo conservarse gracias a la humedad del ambiente y a una rendija de ventilación que permitió completar el proceso de conservación.

El caso está siendo investigado, en un principio, como muerte por causa natural.

Lo que llamó la atención de los policías es la cantidad de años que pasaron sin que nadie se preguntara, en especial familiares,  sobre el destino y la suerte de la mujer.

También podría convertirse en un dolor de cabeza para las autoridades, quienes desoyeron durante años los reclamos de los vecinos de Rivera Molina.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo Morales. Foto de archivo.

Evo Morales amenaza con cercar Bolivia ante protestas por fraude electoral

El cubano Aroldis Chapman elegido Relevista del Año en la Liga Americana de la MLB (+Video)

El cubano Aroldis Chapman elegido Relevista del Año en la Liga Americana de la MLB (+Video)