in

Evo Morales amenaza con cercar Bolivia ante protestas por fraude electoral

Morales realizó su advertencia ante un grupo de mineros que lo respalda, indicando que existe un plan para “desestabilizar” su Gobierno.

Evo Morales. Foto de archivo.
Evo Morales, presidente de Bolivia Foto de archivo.
Loading...

Evo Morales amenazó este domingo a los bolivianos con cercar las ciudades de Bolivia si continúan las protestas que reclaman una auditoria ante el presunto fraude electoral de los pasados comicios presidenciales.

Morales realizó su advertencia ante un grupo de mineros que lo respalda, indicando que existe un plan para “desestabilizar” su Gobierno, detalla la agencia Reuters.

“Si quieren paro, no hay problema, lo vamos a acompañar con cerco en las ciudades para hacerlo respetar (la reelección), a ver si aguantan”, dijo el presidente.

En la historia de Bolivia el cerco se refiere a un bloqueo de campesinos que impiden la entrada de gente y suministros a las poblaciones y los últimos datan del siglo XIX.

Loading...

Los grupos opositores aglutinados en la Coordinadora de Defensa de la Democracia, indicaron que las movilizaciones seguirán hasta conseguir que se dé una segunda vuelta.

Ciudades como Santa Cruz ya se encuentran en paro indefinido, con comercios cerraos y autos sin circulación.

Loading...

No quedó claro de inmediato ni Morales dio detalles sobre cuándo podría producirse esa movilización de sus bases y qué ciudades serían afectadas.

DE SU INTERÉS: «Esto no es Cuba»: Miles de personas exigen salida de Evo Morales en Bolivia

Pero las palabras del presidente marcaron un giro con respecto a declaraciones formuladas más temprano el sábado cuando prometió convocar un balotaje si una eventual auditoría de un conteo de votos que le dio la victoria encontraba evidencia de fraude, en un intento por calmar las protestas y las críticas internacionales tras su cuestionada reelección.

Morales, actualmente es el presidente con más años en el poder en América Latina, es el único sobreviviente de un grupo de líderes izquierdistas que asumieron el cargo en la década anterior, la mayoría de ellos ya reemplazados por gobiernos conservadores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven comunista cubana pide defender al régimen en las redes

Joven comunista cubana pide defender al régimen en las redes

Calle donde donde está el edificio en el que encontraron a la mujer momificada

España: Murió sola y la encontraron 15 años después momificada en su apartamento