in

EEUU informa sobre posible muerte del líder de ISIS

Un alto funcionario del Pentágono y un oficial de Ejército de EE.UU, informaron que se llevó a cabo una operación en Idlib, el último bastión de ISIS en Siria.

Presunto líder de ISIS fue dado de baja
Presunto líder de ISIS fue dado de baja / Foto: Captura

El presunto líder de del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Baghdadi, presuntamente habría fallecido en una operación realizada por Estados Unidos.

Newsweek informa que fuentes militares están tratando de confirmar este hecho. Se cree que Al Baghdadi detonó un chaleco suicida que llevaba puesto.

Un alto funcionario del Pentágono y un oficial de Ejército de EE.UU, informaron que se llevó a cabo una operación en Idlib, el último bastión de ISIS en Siria.

El operativo militar fue aprobado por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con las fuentes, el Departamento de Defensa ha comunicado a la Casa Blanca que tienen “alta confianza” de que el “objetivo de alto valor” abatido era Al Baghdadi, pero aún está pendiente una verificación adicional.

Si se confirma la identidad del objetivo, Al Baghdadi sería el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por EE.UU. desde que Osama bin Laden fuera abatido en el 2011.

Sin confirmación del líder de ISIS

Los efectivos de una unidad del Comando Conjunto de Operaciones Especiales llevaron a cabo la misión este sábado, después de recibir inteligencia procesable.

El lugar, que fue allanado, antes de que la operación se llevara a cabo, ha estado bajo vigilancia durante algún tiempo.

OTRAS NOTICIAS; Estado Islámico asesina a varios soldados de EE.UU. en Siria

En las redes sociales han aparecido supuestas imágenes de la presunta operación contra Al Baghdadi. Sin embargo, la autenticidad de estos videos no ha sido confirmada.

Por otro lado el comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazloum Abdi, confirmó el fallecimiento del líder terrorita.

Agradecemos a todos los que contribuyeron en este gran trabajo”, señaló Abdi a través de su cuenta en Twitter, y agregó que la operación fue el resultado de un trabajo de Inteligencia conjunto entre Siria y EE.UU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Yordan Álvarez enfrentaría demanda en República Dominicana

Pelotero cubano Yordan Álvarez enfrentaría demanda en República Dominicana

Cubanos podrán votar en Uruguay

Cubanos podrán votar en Uruguay: “A mis 49 años nunca he elegido a un presidente”