in ,

Agentes cubanos estarían involucrados en protestas violentas de Chile

Los detectives de la Policía estarían investigando la presunta vinculación de los extranjeros con los servicios de inteligencia de sus países.

Incendios en Chile
Incendios en Chile tras protestas violentas / Foto: Cortesía
Loading...

Presuntos agentes cubanos y venezolanos estarían infiltrados en las protestas violentas de Chile, que causaron destrozos y daños al patrimonio de su capital, Santiago.

Según fuentes del diario La Tercera, los detectives de la Policía estarían investigando la presunta vinculación de los extranjeros con los servicios de inteligencia de sus países.

“Fuentes, apuntan al rol de extranjeros en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano. Sobre ellos, se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países. Además, se hace seguimiento de otros extranjeros que habrían participado de estos hechos”, detalla el diario digital.

Loading...

Esta revelación ocurre luego de que la Policía haya podido identificar a uno de los responsables de los ataques al Metro de Santiago de Chile.

“Uno de los hallazgos alcanzados durante las últimas horas fue la identificación de una de las personas que participó del atentado a la estación San Joaquín de la Línea 5”.

Loading...

El descubrimiento se hizo gracias al análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares

“Además, se habla de indicios que permitirían identificar a grupos que participaron en forma concertada. En paralelo, se asegura que continúa el peritaje de imágenes y se ha transmitido al Mandatario confianza en que se identificará a los instigadores de estas acciones”.

DE SU INTERÉS: Chile, un ejemplo «nocivo» para los comunistas de América Latina

Fuentes policiales destacan que los ataques a las estaciones fueron planificados debido a la simultaneidad de los mismos.

“Al respecto, uno de los indicios que permite creer en la presencia de grupos organizados se sustentaría en los peritajes al origen del fuego. En este sentido, el análisis de las trazas dejadas por las llamas confirmaría -de acuerdo con Bomberos- que en algunos casos se uso acelerantes de difícil acceso en el mercado, e incluso, el encendido se habría realizado a través de bombas con temporizadores que permitieron iniciar el fuego en aquellas estaciones construidas sobre la superficie, como Laguna Sur”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano LIVAM, Shakira y Carlos Vives se verán la cara el 9 de mayo por caso de “La Bicicleta”

Cubano Liván Castellano apela sentencia sobre caso de plagio en “La Bicicleta”

Reyes de España visitarán Cuba en medio del nuevo Período Especial

Piden a España no forzar a los reyes a visitar Cuba