in

Cámara Baja votará el jueves sobre juicio político contra Trump

El enuncio fue hecho por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, quien expresó que se espera poder avanzar hacia la siguiente fase

Cámara Baja votará sobre juicio político contra Donald Trump
Cámara Baja votará sobre juicio político contra Donald Trump / Foto: Referencia

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el jueves sobre el juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El enuncio fue hecho por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, quien expresó que se espera poder avanzar hacia la siguiente fase, detalla la agencia AFP.

La demócrata afirma que el juicio político contra Trump es la forma de “garantizar la transparencia” del proceso de investigación.

“Esta semana presentamos una resolución que afirma la investigación continuada y existente, que está siendo realizada por nuestros comités como parte de la investigación sobre el juicio político, incluyendo todas las solicitudes de documentos, citaciones para registros y testimonios, y cualquier otro paso de la investigación previamente tomado o que vaya a ser tomado como parte de esta investigación”, reza el texto de la carta de Pelosi.

OTRAS NOTICIAS: Joe Biden pide «juicio político» contra Donald Trump

Según la presidenta de la Cámara Baja, los demócratas dieron el paso para “eliminar cualquier duda sobre si la Administración de Trump puede retener documentos, impedir el testimonio de los testigos, ignorar citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo la Cámara de Representantes”.

El 24 de septiembre la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que habría presionado en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020.

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba al proceso de ‘impeachment’ iniciado como contrario a la Constitución.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jair Bolsonaro critica la situación que vive Argentina y afirma que es culpa del comunismo

Jair Bolsonaro: “No queremos a argentinos huyendo hacia aquí”

Activista Zaqueo Báez

Régimen detiene nuevamente a Zaqueo Báez en La Habana