in

¿A recibir órdenes? Tras triunfo electoral, Cristina kirchner pide viajar a Cuba

La vicepresidenta electa está pidiendo un permiso desde el 1 de noviembre hasta el 11, para presuntamente visitar a su hija que se encuentra bajo tratamiento médico.

Cristina Fernández irá a juicio oral antes de las Elecciones en Argentina
Cristina Fernández irá a juicio oral antes de las Elecciones en Argentina. Foto: El País

Luego de salir victoriosa en las elecciones presidenciales de este domingo, Cristina Fernández de Kirchner, pidió autorización a la justicia de Argentina para viajar a Cuba.

La vicepresidenta electa está pidiendo un permiso desde el 1 de noviembre hasta el 11, para presuntamente visitar a su hija que se encuentra bajo tratamiento médico.

El pedido fue hecho por su defensa ante el Tribunal Oral Federal 2, que está juzgando a la ex presidenta por malversación de fondos para obras públicas, detalla Infobae

El proceso se encuentra en la etapa de las indagatorias de los 13 acusados y se reanudará el próximo lunes, con la indagatoria del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido que ya adelantó que no va a declarar.

El viaje de Cristina Kirchner coincidirá con ese audiencia pero no tendrá que estar presente porque fue autorizada a no concurrir a las indagatorias de los otros acusados.

La suya será la última y todavía no tiene fecha. Cuando sea su indagatoria se sentará frente a los jueces como vicepresidenta electa.

Las otras tres causas en las que está elevada a juicio todavía no tienen fecha de inicio. Y tiene una más en el Tribunal Oral Federal 1 por el caso del dólar futuro, que también hay fijada fecha.

Triunfo de Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se alzaron con la victoria en las elecciones presidenciales de este domingo en Argentina, lo que para los regímenes comunistas del continente es una gran victoria.

Con casi el 96% de los votos escrutados, Fernández obtenía el 48,02% de los sufragios frente al 40,45% del neoliberal Macri, que era el preferido por los mercados pese a que su popularidad se ha derrumbado en los últimos meses por la grave crisis económica que atraviesa el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea mexicana incrementa vuelos a Cuba tras decisión de EEUU

Trump es abucheado en juego de la Serie Mundial 2019

Trump es abucheado en juego de la Serie Mundial 2019 (+VIDEO)