in

Fiscalía de Chile niega participación de agentes cubanos en hechos violentos

El fiscal Omar Mérida desestimó el artículo publicado por el medio La Tercera, que afirmaba que una persona había sido identificada por las autoridades, ademas de la participación de extranjeros.

Decretan Estado de Emergencia en Santiago de Chile tras hechos violentos (+VIDEO)
Decretan Estado de Emergencia en Santiago de Chile tras hechos violentos (+VIDEO). Foto: Actualidad RT

La Fiscalía Regional Metropolitana de Chile, negó que hayan ciudadanos cubanos o venezolanos involucrados en los hechos violentos registrados la semana pasado y que dejó una veintena de estaciones de Metro destruidas.

El fiscal Omar Mérida desestimó el artículo publicado por el medio La Tercera, que afirmaba que una persona había sido identificada por las autoridades, ademas de la participación de extranjeros.

En entrevista con Tele13 Radio y publicado por Cooperativa, el fiscal aseguró que la investigación que él encabeza “no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni nacionalidades específicas”.

Por otro lado, José Luis Pérez, fiscal regional Occidente de Chile, indicó que se están evaluando los videos y registros fotográficos para tratar de identificar a los culpables del hecho.

“Se está levantando información, videos y registros gráficos que den cuenta de las personas que se movilizaban en esos lugares para empezar a buscar algunos puntos en común para compartirlo con las otras tres fiscalías regionales y ver si podemos encontrar algún nexo entre ellas e investigarlo de manera conjunta”.

Expresó que en el caso de los atentados contra el Metro, en los cuales hubo “cierta coordinación”, indicó que pudo deberse a que las mismas personas estuvieran involucradas en todos los ataques.

“A propósito de los atentados al Metro, que se veía una cierta coordinación, suponíamos que podía haber a lo menos, quizás no una coordinación, sino sean las mismas personas que podrían estar metidas en todos los atentados, por eso la idea de levantar información de cada uno de los lugares”.

Diputados pidieron que un solo fiscal agrupe las investigaciones

En paralelo, diputados de ChileVamos se reunieron este lunes con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para solicitarle que un solo persecutor agrupe todas las investigaciones en torno a los incendios en el Metro.

En estos casos, Metro de Santiago ha presentado más de una docena de querellas por el delito de incendio en distintos tribunales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos pagan hasta 2000 dólares por casarse con mexicanas

“Se devaluó el CUC”: Cubanos hacen cola para adquirir productos en dólares

Incendios azotan a California /

200 mil personas son evacuadas en California por fuertes incendios