in ,

Cubano Liván Castellano apela sentencia sobre caso de plagio en “La Bicicleta”

En mayo pasado, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid desestimó la demanda del compositor contra los artistas y su productora, Sony Music.

Cubano LIVAM, Shakira y Carlos Vives se verán la cara el 9 de mayo por caso de “La Bicicleta”
Cubano LIVAM, Shakira y Carlos Vives se verán la cara el 9 de mayo por caso de “La Bicicleta”

El cantante cubano Liván Castellano, apeló la sentencia del juez sobre el presunto plagio del tema “La Bicicleta” por parte de Shakira y Carlos Vives, por lo que la pelea judicial sigue en proceso.

En mayo pasado, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid desestimó la demanda del compositor contra los artistas y su productora, Sony Music.

El cubano los señalada de haber plagiado parte de su canción “Yo te quiero tanto” de 1995, para usarla en el éxito “La Bicicleta”.

Lo que para los muchos significó el final del proceso, para Liván Castellano fue solo un obstáculo a superar, por lo que decidió apelar y continuar en la pelea.

Según detalla el portal Confidencial Digital, tras la apelación introducida el 16 de octubre de 2019, el juez da 10 días para que los demandados aclaren quien fue el autor de “La Bicicleta”.

La lucha sigue

En entrevista con Cubanos por el Mundo, Liván está confiado en las pruebas que presentó ante el juez, asegurando que si existe plagio de su tema.

Expresó además que el caso estuvo plagado de “irregularidades”.

“Es una sentencia que no es firme y que admite recurso, pero en dicha sentencia hay muchas irregularidades que hay que defender”.

Afirmó que varias personas que declararon a favor de Sony, presuntamente tienen vinculación con la empresa.

“No estoy diciendo  con esto que yo voy a ganar la demanda, solo que queremos un juicio justo. Es la realidad y está verificado, tienen contacto con Sony. Todo lo que hacen la pericial de ellos, y los que vienen a testificar en nombre de Sony, y todos son personas de ellos”.

Deformada

Liván asegura que su obra ha sido deformada por “la gente” de Carlos Vives.

“Mi canción ha sufrido una deformación, porque yo la firmé, se la di a David Alonso, y él me dijo ‘ahora mismo se lo envío al director en Miami’, entonces yo quiero que esa persona diga la verdad”.

A pesar de la decisión del juez, el antillano no pierdes las esperanzas de que su obra sea reconocida.

“Ahora lo que viene es esperar, a que venga la apelación y exigir la verdad y que estemos de tu a tu. De humano a humano no de humano a monstruo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kirchnerismo gana la presidencia de Argentina: Díaz-Canel celebra

Incendios en Chile

Agentes cubanos estarían involucrados en protestas violentas de Chile