in

200 mil personas son evacuadas en California por fuertes incendios

Un nuevo foco se registró en Getty, alrededor de las 1:30 de la madrugada, lo que obligó a los cuerpos de rescate a movilizar a los residentes ante el devastador peligro de las llamas.

Incendios azotan a California /
Incendios azotan a California / Foto: Captura
----- Publicidad ---

Unas 200 mil personas tuvieron que ser movilizadas en California luego de que los incendios que azotan a la región se intensificaran.

Un nuevo foco se registró en Getty, alrededor de las 1:30 de la madrugada, lo que obligó a los cuerpos de rescate a movilizar a los residentes ante el devastador peligro de las llamas.

“En apenas horas, las llamas ya han consumido unos 400 acres y acabado con al menos cinco casas en las colinas de Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la ciudad”, explica Univision.

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, indicó que en la zona afectada por los incendios residen varias familias, pero los exhortó a mantener la calma y a salir de sus viviendas.

El gobernador Gavin Newsom tuvo que declarar la víspera, el estado de emergencia para todo el estado.

“Unos 300 miembros de la Guardia Nacional apoyaban a las autoridades locales y estatales a apagar las llamas, mientras que empresas eléctricas como PG&E realizaban cortes de energía para ayudar a evitar su propagación”, dice.

DE SU INTERÉS: Apple donó un millón de dólares a víctimas de incendios en California

Para la mañana de este lunes, el incendio ya había devorado un total de 66 mil 231 acres, de los cuales el 5 por ciento había sido apagado.

Por ahora, un bombero ha resultado herido, unas 96 estructuras fueron arrasadas y la situación es inestable pues las ráfagas de viento de entre 40 y 50 millas por hora, amenazan con fortalecer las llamas.

En total, cerca de 200.000 personas se vieron obligadas a evacuar sus casas y alrededor de un millón se quedaron sin luz.

California enfrente uno de sus incendios forestales más desvastadores.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decretan Estado de Emergencia en Santiago de Chile tras hechos violentos (+VIDEO)

Fiscalía de Chile niega participación de agentes cubanos en hechos violentos

Jair Bolsonaro: “No queremos a argentinos huyendo hacia aquí”. Foto: Internet.

Jair Bolsonaro: “No queremos a argentinos huyendo hacia aquí”