in ,

Régimen detiene nuevamente a Zaqueo Báez en La Habana

Rachel Realín, hija del opositor, informó que un oficial y un agente de la Seguridad del Estado llegaron sin ningún tipo de orden legal y se lo llevaron.

Activista Zaqueo Báez
Activista Zaqueo Báez /Foto de archivo DDC

Zaqueo Báez, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, fue detenido por segunda vez este mes cuando se encontraba en su casa del barrio de Calabazar.

Rachel Realín, hija del opositor, informó que un oficial y un agente de la Seguridad del Estado llegaron sin ningún tipo de orden legal y se lo llevaron.

La joven también mencionó que los oficiales no le comentaron las razones por las que procedió el arrestado del activista.

DE SU INTERÉS: UNPACU denuncia registro de vivienda y detención de su coordinador Zaqueo Báez (+VIDEO)

Este arresto ocurre cuando apenas el lunes pasado, Zaqueos Báez fue liberado tras pasar 72 horas bajo arresto en la unidad policial de San Miguel del Padrón.

Todo ese tiempo estuvo prácticamente secuestrado, ya que la familia nunca supo nada de él

“Durante todo ese tiempo sus familiares desconocían su paradero, una situación que podría repetirse. No sabemos nada de él”, comentó Realín.

Báez es un coordinador de la UNPACU en La Habana, organización opositora que ha estado sufriendo una serie de actos de intimidación y arrestos por órdenes del régimen, desde que sus integrantes convocaron a una protesta nacional contra la represión.

Tras su última liberación, el opositor comentó a Martí Noticias que lo amenazaron con acusarlo por cometer actos de “desorden público” al exigir la liberación del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, detenido e incomunicado desde el primero de octubre.

Suecia exige la liberación de Ferrer

Recientemente se conoció que el Parlamento de Suecia exigió a al gobierno del país, ejercer presión sobre el régimen de Cuba para que libere a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

Jakob Forssmed, un vocero de Política Económica del Partido Demócrata Cristiano de Suecia pidió a la ministra de Asuntos Exteriores de este país europeo, Ann Linde, sumarse a las voces que exigen la liberación de Ferrer.

Forssmed mencionó en su petición las innumerables ocasiones en que ha sido detenido el opositor, y además recordó su activismo desde la década de los 2000 y su participación en el proyecto Varela, así como sus ocho años en que fue preso político.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cámara Baja votará sobre juicio político contra Donald Trump

Cámara Baja votará el jueves sobre juicio político contra Trump

Escasez de aviones posible causante de los retrasos en vuelos chárter a Cuba

Se disparan las ventas de vuelos chárter a Cuba tras medidas de EEUU