in

Parlamento de Suecia pide presión contra Cuba por secuestro de José Daniel Ferrer

Ferrer cumple esta semana un mes bajo las garras de la dictadura comunista de La Habana, quien no ha dado ningún tipo de información al respecto.

Parlamento de Suecia
Parlamento de Suecia / Foto: Cortesía

El Parlamento de Sucia exhortó a la Ministra de Asuntos Exteriores del país, Ann Linde, que ejerza presión sobre el régimen de Cuba por el secuestro del líder opositor José Daniel Ferrer.

Ferrer cumple esta semana un mes bajo las garras de la dictadura comunista de La Habana, quien no ha dado ningún tipo de información al respecto.

Jakob Forssmed, vocero de Política Económica del Partido Demócrata Cristiano de Suecia, exhortó a la canciller a prestarle atención a lo que ocurre con Ferrer.

El 1 de octubre, el opositor fue arrestado por las autoridades cubanas en Santiago de Cuba, detalla Diario de Cuba.

Desde entonces está secuestrado, ya que no se le permite contacto familiar. Un tribunal de Santiago negó el hábeas corpus presentado por su familia.

No se han presentado cargos contra él. Tanto Amnistía Internacional como Civil Rights Defenders han exigido su liberación, recordó Forssmed al gobierno de Sueicia.

“José Daniel Ferrer ha sido uno de los activistas de la democracia más importantes de Cuba desde principios de la década de los 2000, activo en el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y luego involucrado en el proyecto Varela. En la primavera de 2003, fue sentenciado a más de 20 años de prisión, y permaneció preso por ocho años. Desde entonces, él y sus colegas han sido arrestados innumerables veces”.

OTRAS NOTICIAS: Familia de José Daniel Ferrer es arrestada en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Para el parlamentario sueco, la detención del líder de la UNPACU es solo uno de los tantos casos que existen en Cuba.

“En septiembre, cuando la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, visitó Cuba, 188 personas fueron arrestadas para imposibilitar las protestas durante la visita. El arresto de Ferrer se realizó el día antes de que la UE y Cuba comenzaran su diálogo anual sobre derechos humanos en Bruselas”.

Forssmed subrayó que después de que en junio el Gobierno sueco retiró su proyecto de ley del Parlamento para aprobar el acuerdo de la UE sobre diálogo político, cooperación y comercio con Cuba, 391 activistas de la democracia cubana enviaron una carta al gobierno en apoyo de esta decisión.

“Escribieron, entre otras cosas, que Suecia no debería aprobar el acuerdo hasta que el Gobierno cubano deje de acosar y oprimir a la sociedad civil cubana y libere a todos los presos políticos”, apuntó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump es abucheado en juego de la Serie Mundial 2019

Trump es abucheado en juego de la Serie Mundial 2019 (+VIDEO)

El plan del castrismo para apoderarse de los dólares enviados desde el exilio

¡Aquí hay gato encerrado! ¿Por qué ahora las cuentas y tarjetas en dólares en Cuba?