in

Incendio afectó locales comerciales en Santiago tras nueva jornada violenta en Chile (+VIDEO)

Esto durante una nueva jornada violenta tras la salida a la calle de grupos extremistas que generan caos y destrucción en la capital austral.

Incendio afectó locales comerciales en Santiago tras nueva jornada violenta en Chile (+VIDEO). Foto: Captura

Un edificio con varios locales comerciales fue incendiado la tarde de este lunes en el centro de Santiago de Chile.

Esto durante una nueva jornada violenta tras la salida a la calle de grupos extremistas que generan caos y destrucción en la capital austral. El incendio se registró mientras se desarrollaban fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Cerca de las 17:00 (hora local), las compañías de bomberos de la ciudad acudieron a apagar el gran incendio en un edificio ubicado en la esquina de Padre Alonso de Valle y Santa Rosa, en el centro de la capital chilena.

Hasta el momento, el fuego afectó los locales de Fashion Park, McDonald’s e IntegraMédica.

A las 20:40 (hora local), el Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que tenían el “fuego circunscrito” y que evacuaron a las personas que se encontraban en los edificios cercanos, incluyendo el hotel Mercure. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Nuevo gabinete presidencial

Horas antes a este hecho, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el cambio de ocho de sus ministros del Gobierno. Además, ratificó en sus cargos a otros 16, en un intento de frenar las protestas en este país.

Gonzalo Blumel, que ejercía de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, será el nuevo ministro de Interior, y sustituye a Andrés Chadwick, blanco de fuertes críticas en las manifestaciones.

El economista y profesor Ignacio Briones estará al frente de la cartera de Hacienda y reemplaza a Felipe Larraín.

Lucas Palacios, exsubsecretario de obras públicas, estará al frente de Economía y sustituye a Juan Andrés Fontaine.

Felipe Ward, exministro de Bienes Nacionales, dirigirá la Secretaría General de la Presidencia, Karla Rubilar será la nueva titular de la Secretaría General de Gobierno, un cargo hasta ahora en manos de Cecilia Pérez, quien pasó a la cartera de Deportes.

Asimismo, María José Saldívar llevará la cartera de Trabajo y Previsión Social y Julio Isamit estará al frente del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo”, apuntó el presidente a través de las redes sociales. 

Grupos anarquitas

A pesar de los cambios ejecutados por el presidente de Chile, en respuesta a las solicitudes sociales de los ciudadanos, grupos anarquistas siguen sembrando terror y caos en las calles de Santiago.

Estas acciones para muchos expertos están premeditadas y buscan generar un ambiente de incertidumbre en el país que hasta hace poco era el más estable de Latinoamérica. Estos grupos revoltosos ahora piden la renuncia de Piñera como presidente de la república.

Dicha petición demuestra el verdadero trasfondo que hay detrás de la violencia y destrucción.

No obstante, la mayoría de los chilenos, a pesar de estar de acuerdo con la protesta pacifica y las demandas sociales, rechazan contudentemente la destrucción de los bienes públicos. En especial el Metro de Santiago de Chile, el cual se ha visto severamente afectado, ya que moviliza al menos a tres millones de personas a diario.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía de Chile niega participación de agentes cubanos en hechos violentos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Murió el exiliado cubano Arturo Cobo, fundador de la "Casa del Balsero"

Murió el exiliado cubano Arturo Cobo, fundador de la “Casa del Balsero”

Norkys Contreras, la cubana arrollada en Hialeah

Cubana muere arrollada en Hialeah (+VIDEO)