in

Tilda de “locura” visita de los reyes de España a Cuba

Pablo Abascal indicó que Pedro Sánchez está usurpando las funciones del Rey Felipe VI y que adempas tiene gestos “muy preocupantes”.

Tilda de "locura" visita de los reyes de España a Cuba
Tildan de "locura" visita de los reyes de España a Cuba / Foto: Wikipedia

Pablo Abascal, líder del partido español VOX, tildó de “locura” la visita de los Reyes de España a Cuba y exhortó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a no presionar a “su Majestad”.

Durante una entrevista con la emisora local esRadio, Abascal indicó que Sánchez está usurpando las funciones del Rey Felipe VI y que adempas tiene gestos “muy preocupantes”.

“Enviar a Su majestad a Cuba en un momento en que Zapatero no contento con haber dividido a España, ahora quiere dividir a toda Hispanoamérica haciendo avanzar la agenda bolivariana, y parece que no se les ocurre otra cosa que llevar a Su Majestad el Rey, que tiene que ser una figura que una a los españoles, para sacarse allí la foto con Maduro y con Ortega” aseguró el líder político.

A su vez manifestó que su partido iba a pedir en la Diputación Permanente que el viaje del rey a Cuba no se haga.

Las declaraciones del ultraderechista tienen lugar a pocos días del viaje de los reyes de España a La Habana para celebrar los 500 años de la ciudad.

De completarse la visita, Felipe VI sería el primer miembro de la Casa Real de España que visita Cuba de manera oficial.

Los Reyes estarán en La Habana del 12 al 14 de noviembre, un día después de las elecciones generales en el país ibérico.

DE SU INTERÉS: Piden a España no forzar a los reyes a visitar Cuba

En las redes sociales se ha desatado una campaña, fundamentalmente en Twitter, usando la etiqueta #MajestadNoVisiteCuba, la cual pretende llamar la atención de la Casa Real y denunciar lo que consideran un apoyo de España a la dictadura castrista.

Además, Felipe VI visitará Cuba que actualmente tiene más de 200 presos por motivos políticos y secuestrado a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diaz-Canel se reunirá con Putin el 2 de noviembre en el Kremlin. Foto de cortesía.

Vladimir Putin visitará Cuba en 2020

Avión de Swift Air rentado por AeroCuba en el aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en Camaguey, Cuba

Vuelos chárter no podrán cubrir demanda de viajes a Cuba