in

Se forma la “matazón” para comprar en las tiendas en dólares (+VIDEO)

Dora García, una señora que visitó la tienda para poder comprar, informó que en comparación con las tiendas que venden en CUC, acá está “mucho más barata”.

Se forma la "matazón" para comprar en las tiendas en dólares / Foto: Captura

Los cubanos se volcaron a las tiendas en dólares para adquirir los productos ofertados como electrodomésticos, piezas de autos y motos. Pero la jornada estuvo marcada por largas colas e incluso poco inventario para cubrir la alta demanda.

Alberto Linares, un cubano que llegó desde la madrugada para poder comprar un split en el Centro comercial de 3ra y 70, se sintió angustiado al ver aquella multitud.

“Yo estoy aquí desde las tres de la madrugada, y cuando llegué, ya había personas. Hice como un número dieciocho, todo el mundo vino muy temprano para poder comprar. Mira la matazón que hay aquí”.

Según informa CubaNet, pese a que los productos en dólares están a muy buen precio, la atención de la tienda es deficiente.

“Hay solo dos personas atendiendo las cajas, eso hace que se demoren muchísimo en el cobro y probando los equipos. Demasiada burocracia, de eso sí creo que no vamos a salir nunca en Cuba”, lamentó Alberto.

Dora García, una señora que visitó la tienda para poder comprar, informó que en comparación con las tiendas que venden en CUC, acá está “mucho más barata”.

“Muy buenos precios, excelentes diría yo, pero lo que sí no es fácil son estas colas. Lo otro es que hay que hacer un papeleo tremendo cuando vas a pagar, y si son dos los titulares de la tarjeta, es peor, porque tienen que tomar todos los datos a los dos”, explicó Dora.

El pago de dólares es una estrategia del régimen cubano para poder adquirir la divisa extranjero que durante años fue criticada.

DE SU INTERÉS: «Se devaluó el CUC»: Cubanos hacen cola para adquirir productos en dólares

Sin embargo, no le quedó de otra que rendirse ante el dólar americano para poder saldar sus deudas.

“Si se mantienen con las tiendas surtidas constantemente, algo que es difícil de lograr en Cuba, pienso que es una muy buena estrategia que el gobierno debió poner en práctica hace mucho tiempo porque en Cuba hay bastante necesidad y estos precios comparados con otras tiendas y con el mercado negro son más asequibles”, enfatizó Mairelis Morín Delgado.

¿Cómo comprar en dólares?

Para poder comprar con dólares en Cuba, no se deberá hacer con efectivo sino a través de una cuenta bancaria en cualquier banco de “moneda fuerte”.

Desde el anuncio de la apertura de estas tiendas, muchas personas comenzaron a realizar largas filas en Bancos para obtener la tarjeta y poder realizar compras este lunes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En medio de la “crisis coyuntural” régimen cubano busca abrir su mercado turístico en Europa

Turismo en Cuba sigue en picada

Graban momento en que un pájaro se estrella contra el parabrisas de un avión

Graban momento en que un pájaro se estrella contra un avión (+VIDEO)