in ,

Vuelos chárter no podrán cubrir demanda de viajes a Cuba

Yuleika Pérez, presidenta de la agencia Tocororo Travel, indicó que será difícil para las personas encontrar pasajes en diciembre que les permitan viajar a la Isla.

Avión de Swift Air rentado por AeroCuba en el aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en Camaguey, Cuba
Vuelos chárter no podrán cubrir demanda de viajes a Cuba / Foto: Referencia

Tras la suspensión de vuelos regulares a diferentes ciudades de Cuba, los chárter son una salvación para quienes tienen planificado viajar a la Isla, pero en un punto este servicio será insuficiente por la alta demanda.

Yuleika Pérez, presidenta de la agencia Tocororo Travel, indicó que será difícil para las personas encontrar pasajes en diciembre que les permitan viajar a la Isla.

Según informa Univisión, las Aerolíneas que viajaban regularmente a otras provincias de la Isla como American Airlines, JetBlue y Southwest, anunciaron que reembolsarán el dinero de los boletos comprados después del 10 de diciembre, fecha en que entrará en vigor la medida.

En el caso de American, dijo que permitirá a los viajeros reorganizar sus fechas de vuelo previstas para antes del 10 de diciembre, o que vuelen a La Habana en la fecha que escojan.

“Dar esa noticia para cuando ya todos los vuelos de diciembre, en el segmento más alto, que es el 26 de diciembre con regreso antes del 8 de enero, están programados, es muy complejo”, declaró.

La suspensión de vuelos supone un gran problema para quienes ya reservaron hoteles y vacaciones familiares.

“Otro problema que se presenta no es solo en los vuelos, sino en los carros, hoteles y demás, pues las personas planean esos viajes con anticipación”, aseguró Pérez.

DE SU INTERÉS: Se disparan las ventas de vuelos chárter a Cuba tras medidas de EEUU

Si bien se pueden reprogramar los vuelos a La Habana,  Pérez indicó que el Aeropuerto Internacional José Martí no está en la capacidad de recibir un gran volumen de pasajeros.

Los viajeros temen, además, que la suspensión de los vuelos regulares haga que se disparen los precios de los chárter.

Previó al restablecimiento de los viajes regulares de aerolíneas norteamericanas a Cuba, implementados por la administración Obama, los pasajes de vuelos chárter oscilaban entre 600 y 800 dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tilda de "locura" visita de los reyes de España a Cuba

Tilda de “locura” visita de los reyes de España a Cuba

EEUU: Liberan por "error" a peligroso violador condenado a cadena perpetua

EEUU: Liberan por “error” a peligroso violador condenado a cadena perpétua