in

Cubanos temen pedir asilo tras suicidio de su compatriota en cárcel de ICE (+VIDEO)

Carlos Alejandro González conoció a Roylán. La noticia de su muerte lo dejó impactado e hizo que reconsiderara someterse a las autoridades estadounidenses.

Migrante cubano se habría suicidado en cárcel de ICE ante posible deportación / Foto: Captura
Loading...

Cubanos que se encuentran en México, temen pedir asilo político en Estados Unidos por temor a terminar como Roylán Hernández Díaz, el antillano que presuntamente se suicidó en una prisión de ICE en Louisiana.

Carlos Alejandro González conoció a Roylán. La noticia de su muerte lo dejó impactado e hizo que reconsiderara someterse a las autoridades estadounidenses.

“No me lo podía creer, me quedé impactado al saber la noticia, después de haber pasado todo el recorrido y que muera así. Era una persona alegre. Siento que se desesperan más los cubanos al saber esta noticia de cómo está la situación allá dentro. Yo no veo muchas esperanzas”, dijo.

Según CubaNet, este cubano tendría la cita para asilo muy pronto, pero al parecer no asistirá.

 “Quizá me toque pasar mañana, y no pienso ir, pienso quedarme aquí, está muy difícil la situación y no quiero quedarme preso”, dijo el joven.

El caso del cubano muerto en ICE

Loading...

Roylán Hernández Díaz de 43 años y oriundo de Pinar del Río, fue encontrado muerto en una celda de castigo conocida como “el pozo”.

Antes de eso había iniciado una huelga de hambre por temor a ser deportado.

Loading...

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union, ACLU) comenzó una investigación en el Centro de Detención para inmigrantes de Otero, en Nuevo México, Estados Unidos, luego de que varios detenidos denunciaran que tres migrantes de nacionalidad cubana habían intentado suicidarse en lo que va de mes.

Por otro lado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), admitió que los migrantes cubanos intentaron cortarse las venas usando sus tarjetas de identificación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pacientes con dengue esperan ser atendidos en hospital Holguín

El dengue en Holguín “llegó para quedarse”

Identifican a presunto agente cubano durante manifestación en Bolivia

Identifican a presunto agente cubano durante manifestación en Bolivia (+VIDEO)