in ,

Empresarios españoles no quieren acompañar a Felipe VI a Cuba por “miedo” a EEUU

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, indicó que es algo “normal” que los dueños de empresas le teman a una arremetida estadounidense, afirmando que “ellos sabrán lo que hacen”.

Rey Felipe VI de España y la reina Letizia visitarán Cuba
Rey Felipe VI de España y la reina Letizia visitarán Cuba / Foto: Referencia

Varios empresarios españoles estarían intento no ir con el Rey Felipe VI a Cuba, por  “miedo” a que Estados Unidos tome represalias en su contra.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, indicó que es algo “normal” que los dueños de empresas le teman a una arremetida estadounidense, afirmando que “ellos sabrán lo que hacen”.

Okdiario indica que varios empresarios españoles con intereses en Estados Unidos se habrían negado a acompañar a “Su Majestad”, quien al parecer tampoco está muy cómodo con el viaje a la Isla.

Sin embargo, Borrell recordó que también hay muchos otros que tienen negocios en Cuba.

Esta nueva polémica ocurre cuando Estados Unidos viene incrementando la presión sobre el régímen castrista mediante sanciones.

OTRAS NOTICIAS: Tilda de «locura» visita de los reyes de España a Cuba

Entre las últimas, la prohibición de volar a la Isla, con excepción de La Habana, la de vender a Cuba artículos que contengan un 10% de componentes estadounidenses o las limitaciones a las remesas.

La visita de Felipe VI a Cuba

Los reyes Felipe VI y Letizia visitarán la Isla entre el 11 y el 14 de noviembre en el marco del 500 aniversario de La Habana.

Según el Gobierno, el viaje no está teniendo ninguna peculiaridad en el procedimiento y los asistentes están siendo seleccionados por el Ministerio y la Embajada en La Habana.

Por otro lado el presidente de la asociación que aglutina a casi 300 empresas españolas en Cuba, Xulio Fontecha, recibió con alegría la visita de Felipe VI a la Isla, contrariando a sus colegas que temen las sanciones estadoundiense.

Cuba es el único país latinoamericano que nunca ha visitado oficialmente el jefe de Estado español a pesar de que el padre del actual Rey, Juan Carlos, manifestó su deseo en varias ocasiones y estuvo en La Habana durante la Cumbre Latinoamericana de 1999.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida: Anciano cubano tras las rejas por amenazar a una mujer con un cuchillo

Florida: Anciano cubano tras las rejas por amenazar a una mujer con un cuchillo

Ciclomotores en Camagüey están "explotando" por mal funcionamiento de las baterías

Ciclomotores en Camagüey están “explotando” por mal funcionamiento de las baterías