in ,

¡Dramático! Salvan animales durante un incendio forestal en California (+VIDEO)

El Incendio Easy comenzó este miércoles, alrededor de las 6 a.m., en una ladera entre Simi Valley y Moorpark durante condiciones climáticas extremas.

Horses, goats rescued from California fire

ANIMALS RESCUED FROM FIRE: People rushed to help get horses and goats away from flames as a fire burned in Simi Valley, California, today.

Posted by WCAX-TV on Wednesday, October 30, 2019

Un incendio forestal en California provocado por fuertes vientos se registró este miércoles. Las llamas consumieron al menos 1 mil 300 acres en solo tres horas, subiendo una ladera cerca de las casas y rodeándolas en espeso humo. 

El Incendio Easy comenzó este miércoles, alrededor de las seis de la mañana, en una ladera entre Simi Valley y Moorpark durante condiciones climáticas extremas.

Los edificios en la biblioteca de la cima de la colina no fueron amenazados de inmediato, pero las casas debajo fueron evacuadas. 

Cerca de 1 mil estructuras están amenazadas y alrededor de 6 mil 500 casas son evacuadas en el área a unas 50 millas al noroeste de Los Ángeles. Las evacuaciones afectan a unos 26 mil residentes. 

Animales rescatados

Horse owners run through thick smoke, ash hoping to get horses to safety

It's not just humans fleeing the explosive fires across California. ABC7's Marc Cota-Robles captured this video of horses evacuating the Easy Fire in Simi Valley. Latest here: https://abc7.la/2MYAOtA

Posted by ABC7 on Wednesday, October 30, 2019

Entretanto las dramáticas imágenes de como las personas salvaban a los animales de quedar calcinados se hicieron viral en las redes sociales.

Dueños de animales del área trataban de llegar a los lugares donde los tienen albergados. Algunos tuvieron suerte para rescatarlos, pero otros, como la familia Almanza, no lograron llegar a tiempo y perdieron a todos sus animales. 

“Tengo tristeza porque, a pesar de que son animalitos, también sienten como uno”, dijo Flor Almanza, quien trató de salvar a sus animales con la ayuda de una de sus hijas. 

La familia Almanza perdió 16 chivitas que estaban esperando cría, así como varios gallos y gallinas. 

Aviones arrojadores de agua ya se encuentran en el área para combatir las llamas, golpeando puntos calientes en la maleza seca de la ladera. 

LEE TAMBIÉN: Tailandia: Avispones matan a guía e impiden el rescate de su cadáver por 4 días (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forense afirma que Jeffrey Epstein pudo ser estrangulado

Sumidero gigante se abre en la carretera y se traga un autobús en Pittsburgh (+VIDEO)

Sumidero gigante se abre en la carretera y se traga un autobús en Pittsburgh (+VIDEO)