in

España: Condenan a cubanos que participaron en violación grupal conocida como «La Manada»

El grupo conocido como la “Manada de Manresa”, no fue señalado por agresión sexual, como inicialmente pedía la Fiscalía.

Acusado de violación afirma que tropezó y cayó desnudo sobre su víctima
España: Condenan a cubanos que participaron en violación grupal / Foto: Referencia

Este jueves la Audiencia de Barcelona condenó por abuso sexual a cinco de los siete involucrados, entre ellos cubanos, en la violación de una menor de 14 años en 2016.

El grupo conocido como la “Manada de Manresa”, no fue señalado por agresión sexual, como inicialmente pedía la Fiscalía.

En tal sentido la condena no reconoce la violación grupal que estremeció a España porque los implicados se rotaban cada 15 minutos con la víctima.

La sentencia recoge que Bryan Andrés y Maikel Pascual cumplirán 12 años, mientras que Daniel David Rodríguez, Yordanis de Jesús Campo y Walter Diego Claudio, serán 10 años.

Los otros dos quedaron absueltos, apunta el diario El País.

«Ha quedado acreditado que la víctima, mientras que se producían los hechos, y desde el momento antes hasta horas después de lo sucedido, se encontraba en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía, y, consecuentemente, sin poder determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales que con ella mantuvieron la mayor parte de los procesados, los cuales pudieron realizar los actos sexuales sin utilizar ningún tipo de violencia o intimidación.», apunta la sentencia

A pesar de que la menor indicó que los atacantes se pasaban una pistola durante la violación grupal ocurrido en una fiesta de de Halloween el 29 de octubre de 2016 en Manresa, Barcelona, el tribunal no elevó la condena a agresión sexual.

Los cinco condenados «no podrán acercarse ni comunicarse con la víctima durante 20 años y deberán indemnizarla con 12.000 euros”.

Indignación en España

La condena generó gran indignación en el país iberico debido a la “suavidad” con que fue tratada la “manada”.

En junio de 2019 el Tribunal Supremo de España cambió el delito de abuso sexual por el de violación múltiple por lo que la condena se elevó a 15 años.   

«Nos estáis dejando pocas opciones, y las que nos quedan no os van a gustar. Cuando las mujeres estallemos, no digáis que no os avisamos», tuiteó la usuaria Zurine3.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rey Felipe VI de España y la reina Letizia visitarán Cuba

Reyes de España no se reunirán con la oposición cubana durante visita a Cuba

Presidente de Chile, Sebastián Piñera y Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump denuncia injerencia extranjera en protestas de Chile