in ,

¡Abusadores! Régimen decomisa alimentos a habitantes de Santiago de Cuba (+VIDEO)

En esta oportunidad fue grabado un video en el que se observa a los agentes castristas decomisando alimentos a varios ciudadanos.

En Santiago de Cuba no basta con la severa escasez de alimentos que se sufre en todo el país sino que además se debe lidiar con el abuso de los oficiales.

En esta oportunidad fue grabado un video en el que se observa a los agentes castristas decomisando alimentos a varios ciudadanos.

Según el reporte de Cubanet, el hecho ocurre constantemente en el municipio Songo la Maya en Santiago de Cuba.

Allí se ha vuelto costumbre el decomiso de productos alimenticios que los pobladores tratan de trasladar a la ciudad para venderlos. Esto debido a que las personas se dedican a comprar viandas, frutas y hortalizas a los campesinos en  zonas rurales para luego ofertarlos en lugares donde escasean o se encuentran a precios más altos.

Negocio para ayudar

Los comerciantes que realizan esta actividad para vender productos, más que obtener una cuantiosa ganancia lo hacen para poder paliar la escasez.

Entre los puntos de decomiso más agresivos del municipio, se encuentra el que está ubicado en el kilómetro 16 1/2, San Luis de Jagua, justo al frente de la entrada del Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín.

Allí permanecen oficiales y auxiliares del Ministerio del Interior que se dan a la tarea de revisar los camiones de pasaje que, obligatoriamente, han de pasar por ahí. Porque es la única conexión de Songo la Maya y Guantánamo con la provincia de Santiago de Cuba.

“Se suben a los camiones, mandan a bajar a todo el que va de pie, revisan y si encuentran alguna mercancía se la llevan y les inmediato le ponen una multa al dueño”, comentó el cuentapropista Bismarck Alonso.

LEE TAMBIÉN: Detienen a migrantes cubanos en Guatemala

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a migrantes cubanos en la Central de Mayoreo / TN23.

Detienen a migrantes cubanos en Guatemala

¡Que miseria! Selección cubana de béisbol se quedó sin bates en pleno torneo (+VIDEO)

¡Que miseria! Selección cubana de béisbol se quedó sin bates en pleno torneo (+VIDEO)