in

Reyes de España no se reunirán con la oposición cubana durante visita a Cuba

En los tres días que estará Felipe VI y Letizia en la Isla solo se reunirán con las autoridades castristas, con la comunidad española y con empresarios

Rey Felipe VI de España y la reina Letizia visitarán Cuba
Rey Felipe VI de España y la reina Letizia visitarán Cuba / Foto: Referencia

Los reyes de España no se reunirán con ningún representante de la oposición cubana durante su visita a Cuba, según informaron fuentes diplomáticas.

En los tres días que estará Felipe VI y Letizia en la Isla solo se reunirán con las autoridades castristas, con la comunidad española y con empresarios, informa el diario ABC.

La fuente indicó que la reunión no está prevista porque no “forman parte del aparato del Estado ni de las instituciones”.

En cambio los reyes se reunirán con la supuesta “sociedad civil cubana”, que no es más que un grupo de organizaciones controladas por la dictadura.

Durante la visita, los reyes de España depositarán una ofrenda a José Martí y asistirán a una gala de danza, además de otros actos culturales.

DE SU INTERÉS: Tildan de «locura» visita de los reyes de España a Cuba

Los diplomáticos añadieron que el objetivo de este viaje “es resaltar lo histórico”, “corregir una anomalía” y “normalizar la relación con este país iberoamericano”, el único al que el Rey de España no ha viajado nunca.

La misma fuente expresó que la visita de los Reyes se matendrá a pesar de los resultados electorales, ya que recordemos que los partidos Vox, Partido Popular y Ciudadanos, han rechazado la ida de los monarcas a Cuba.

Algunos sectores consideran que la visita será interpretada como un apoyo a la dictadura si no va acompañada de ningún encuentro con la oposición.

Fuentes del Gobierno llegaron a comparar este viaje a Cuba, un país fuertemente vinculado a España por razones históricas y afectivas, con otros desplazamientos realizados a Arabia Saudí y añadieron que “el Rey no apoya Gobiernos” y que los viajes “no son manifestaciones de apoyo”.

Además el viaje está planteado para evitar que los monarcas se topen con Nicolás Maduro y Daniel Ortega durante la celebración del 500 aniversario de La Habana que se celebrará el 16 de noviembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presunta culpable de atropellar a una cubana en Hialeah

Detienen a presunta culpable de arrollar a una cubana en Hialeah

Dos jóvenes fueron condenados por violar a una menor de 14 años en Barcelona

España: Condenan a cubanos que participaron en violación grupal conocida como “La Manada”