in

Suecia afirma que planteó a Cuba “cuestiones” sobre presos políticos

Así lo aseguró la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde, indicando que todo se dio en el marco de “trabajo de la Unión Europea (UE)”.

Suecia revoca acuerdo firmado entre Unión Europea y régimen cubano. Foto: El venezolano
Suecia revoca acuerdo firmado entre Unión Europea y régimen cubano. Foto: El venezolano

Luego de ser presionado por el Congreso, el Gobierno de Suecia rompe el silencio y afirma que planteó al régimen de Cuba “cuestiones” sobre la libertad de expresión, reunión y asociación, así como de los presos políticos.

Así lo aseguró la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde, indicando que todo se dio en el marco de “trabajo de la Unión Europea (UE)”.

La respuesta de Linde llega luego de que el parlamentario Jakob Forssmed, cuestionara al Gobierno por no plantarle cara al régimen de Isla por las evidentes violaciones de derechos humanos.

“Suecia, a través de la Embajada en La Habana y la UE, supervisa cuidadosamente la situación de derechos humanos”, dijo la canciller.

Frossmed, vocero de Política Económica del Partido Demócrata Cristiano en el Parlamento demandó presión de su Gobierno al de Cuba ante el caso de José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien cumple este jueves 30 días de detención y lleva incomunicado 27.

“Suecia también supervisa y aborda la situación de los presos políticos. La UE, tanto en Bruselas como en La Habana, ha planteado el caso de José Daniel Ferrer ante representantes cubanos”, afirmó Linde.

Indicó que su país pide constantemente el cumplimiento de derechos humanos para poder avanzar en acuerdos y políticas bilaterales.

“En nuestros encuentros con representantes cubanos, hemos sido claros respecto a la importancia del respeto a los derechos humanos y la democracia; y también sobre qué desarrollo queremos ver en Cuba. Los derechos de los presos políticos también han   sido examinados dentro del informe de Suecia sobre los derechos humanos, la democracia y los principios del estado de derecho en Cuba”, agregó.

La ministra insistió en que “Suecia es uno de los países que trabaja clara y activamente porque los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho sean tomados en consideración en todos los países, incluyendo Cuba”, detalla Diario de Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Parlamento de Suecia pide presión contra Cuba por secuestro de José Daniel Ferrer

Expresó que su país condena la violación de derechos humanos y el objetivo principal es la cooperación para ayudar a Cuba a modernizarse.

“El Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba es otra forma para que la UE, con una voz unida en relación con Cuba, conduzca un diálogo dentro del cual la democracia y los derechos humanos constituyan una parte importante. El último diálogo sobre derechos humanos se celebró en Bruselas el 3 de octubre de este año. Suecia trabajó por una línea clara sobre derechos humanos”, dijo Linde.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nacionales de Washington consigue su primera Serie Mundial de las Grandes Ligas (+VIDEO)

Nacionales de Washington consigue su primera Serie Mundial de las Grandes Ligas (+VIDEO)

A punta de pistola roban a cubana en su casa de Hialeah

A punta de pistola roban a cubana en su casa de Hialeah (+VIDEO)