in

Trump denuncia injerencia extranjera en protestas de Chile

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, indicó que el republicano sostuvo una conversación con su homólogo chileno, Sebastian Piñera, en la que le manifestó su respaldo por el duro momento que atraviesa el país.

Presidente de Chile, Sebastián Piñera y Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Presidente de Chile, Sebastián Piñera y Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Foto: CubaNet

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, denunció la injerencia de otros países en las protestas que se desarrollan en Chile en un afán por “socavar” la democracia y sus instituciones.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, indicó que el republicano sostuvo una conversación con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en la que le manifestó su respaldo por el duro momento que atraviesa el país.

“EE.UU. respalda a Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restaurar pacíficamente su orden nacional. El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilenas”, manifestó

La Casa Blanca no especificó qué países supuestamente están interfiriendo en las protestas en Chile.

OTRAS NOTICIAS: Agentes cubanos estarían involucrados en protestas violentas de Chile

Sin embargo Michael Kozak, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, indicó que había identificado en las redes sociales “cuentas falsas” procedentes de Rusia, con el fin de “sembrar discordia” en la red, detalla la agencia EFE.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, responsabilizó directamente a los regímenes de Cuba y Venezuela por lo que ocurre en Chile.

“Las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales”, afirmó Almagro en un comunicado el 24 de octubre.

De momento, Washington ha evitado señalar al régimen venezolano y cubano por las protestas en Chile, Ecuador y Colombia; aunque sí que asegura que La Habana ofrece una ayuda fundamental a Maduro y, por eso, ha impuesto más sanciones a la isla en las últimas dos semanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos jóvenes fueron condenados por violar a una menor de 14 años en Barcelona

España: Condenan a cubanos que participaron en violación grupal conocida como “La Manada”

Avianca deja de operar en Venezuela

Avianca suspende venta de boletos a Cuba