in ,

El chiste del día: Cuba dice que “avanza” en materia de Derechos Humanos

Recordemos que recientemente, el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, exigió a la dictadura cubana ofrecer información sobre el paradero del líder opositor José Daniel Ferrer.

CIDH convoca audiencia sobre violación de derechos humanos en Cuba
CIDH convoca audiencia sobre violación de derechos humanos en Cuba. Foto: Internet

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, afirmó hoy ante la Asamblea General de la ONU, que el régimen al que representa está “avanzando” en materia de protección y promoción de Derechos Humanos, cuando solo en el mes de octubre tuvo ocho presos de conciencia.

Para la castrista, el embargo al régimen es una violación “masiva, flagrante y sistemática” de los derechos humanos de todos los cubanos, sin mencionar las golpizas, los arrestos arbitrarios y las desaparaciones forzosas que practica la dictadura comunista contra sus disidentes.

“Un claro ejemplo de este tipo de medidas y de su impacto sobre los derechos humanos es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba durante casi seis décadas”.

Expresó que el embargo continúa siendo el “principal osbtáculo” para que Cuba logre una estabilidad económica, aunque tiene la capacidad de negociar con otros países, detalla Prensa Latina.

 “Cuba continuará defendiendo la promoción y protección, tanto de los derechos económicos, sociales y culturales, como los civiles y políticos, en pie de igualdad”.

La ONU se pronuncia

Recordemos que recientemente, el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, exigió a la dictadura cubana ofrecer información sobre el paradero del líder opositor José Daniel Ferrer.

Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre y desde hace 26 días no se sabe nada de su estado físico y mental.

A través de un comunicado, el secretario general del organismo le hizo el exhorto a la dictadura comunista.

La representación de Cuba en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, fue quien recibió el documento.

La ONU reaccionó también en idénticos términos sobre la detención de los activistas de la UNPACU Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco.

«Pedimos aclarar de inmediato la suerte y el paradero José Daniel Ferrer, informar a los familiares, allegados y representantes  así como al Comité sobre Desapariciones Forzadas de las medidas tomadas para protegerlo y garantizar que esté bajo la protección de la ley y permitir que sus familiares y representantes tengan contacto inmediato con él”,reza el comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestan frente a misión de Cuba ante la ONU por muerte de preso político

Protestan frente a misión de Cuba ante la ONU por muerte de preso político

EEUU: Destaca presencia del ELN en Cuba durante informe anual sobre terrorismo