in

Historiador del Ballet Nacional de Cuba denunciado por “comentarios racistas”

Soublett indicó que entregó una carta de queja a la la oficina de correspondencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión, donde denuncia a Cabrera de “racismo” durante el programa “Con 2 que se quieran”, del cantante Amaury Pérez.

Historiador del Ballet Nacional de Cuba denunciado por "comentarios racistas" / Foto: Captura YouTube

Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba, fue denunciado por el activista Raúl Soublett López, por presuntamente realizar “comentarios racistas” durante un programa de televisión.

Soublett indicó que entregó una carta de queja a la la oficina de correspondencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión, donde denuncia a Cabrera de “racismo” durante el programa “Con 2 que se quieran”, del cantante Amaury Pérez.

“Acaba de ser entregada en la oficina de correspondencia en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, una carta en la que se denuncia los comentarios racistas del compañero historiador del Ballet Nacional de Cuba Miguel Cabrera en el programa televisivo ‘Con 2 que se quieran’ 3 del cantautor Amaury Pérez Vidal el pasado martes 29 de octubre”, expone la denuncia a través de Facebook.

El activista indicó que el comentario racista se hizo cuando se le preguntó por personas de color. “Nos preguntan: ‘¿Y los negros?’ En el ballet de Cuba, el color es el talento”.

Para Soublett, la afirmación del historiador es una evidente agresión contra las personas de la raza negra.

La misiva va dirigida al director del ICRT, Alfonso Noya: “Proponemos que se analicen estos comentarios discriminatorios y se ofrezca una disculpa pública mediante los medios de difusión masiva que tenga a su alcance”.

DE SU INTERÉS: Youtuber colombiana denuncia que sufrió racismo en Cuba: «Con decir que no era cubana me hacía merecedora de un mejor trato»

Soublett López, además explica que el historiador también usó “etiquetas racistas y excluyentes” a lo largo de la entrevista.

Las personas aprobaron la acción del activistas, indicando que el racismo que existe en Cuba debe acabarse, más aún tratándose de un país caribeño y de una gran diversidad cultural.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila cabello sorprende con su disfraz en Halloween

Cubana Camila Cabello sorprende con su disfraz de Halloween

Protestas en Chile

Durante conferencia “antiimperialista” Cuba niega estar desestabilizando América Latina