in ,

“Octubre negro en Cuba”: Se registran 8 presos de conciencia en cárceles castristas

Entre los prisioneros encuentran José Daniel Ferrer, Roilán Zárraga Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco, todos de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Casi 400 acciones represivas en Cuba durante febrero 2021
José Daniel Ferrer, uno de los presos de conciencia en el "octubre negro" / Foto: Cortesía

La organización defensora de Derechos Humanos, Cuban Prisoners Defenders (CPD), calificó el mes de octubre como “negro” debido a la presencia de ocho nuevos presos de conciencia en cárceles de la Isla.

“Octubre negro en Cuba” detalla el tuit con que la organización presentó los nombres y casos de los opositores que fueron arrestados por el castrismo.

Entre los presos de conciencia se encuentran José Daniel Ferrer, Roilán Zárraga Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco, todos de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El informe presentado por CPD detalla que Ferrer está desaparecido desde el pasado 3 de octubre, mientras la dictadura hace caso omiso a los llamados de los organismos internacionales.

“Naciones Unidas, la OEA, Amnistía Internacional, Civil Rights Defenders, Freedom House, IRI, el Gobierno de Estados Unidos y otras muchas instituciones ya han reclamado la conculcación de sus derechos”.

En el listado también figuran Yasiel González Quijano, del Movimiento Cubano de Reconciliación y Reflexión; William Cruz Delgado, de la Asociación Sindical Independiente de Cuba; Eliober Fuste Zamora, del Partido Nacional Cubano, y Francisco García Puniel, del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo.

La organización recuerda que la mayoría de los casos, los presos de conciencia son condenados a trabajos forzados, medidas de limitación de libertad y libertad condicional, el mejor estilo de la Alemania Nazi.

“El régimen acostumbra a revocar y volver a insertar a estos activistas en prisión si no cesa en su actividad prodemocrática”.

OTRAS NOTICIAS: José Daniel Ferrer tiene 30 días secuestrado y aún no se muestra su fe de vida

CPD condena además el aumenta de la represión en la Isla bajo el mando de Miguel Díaz-Canel, así la persecución a activistas, periodistas independientes y defensores de los derechos humanos.

El documento emitido por CPD también resaltó el fallecimiento de Armando Sosa Fortuny, quien pasó 44 de sus 76 años pasados en prisión, y que era, desde hace tiempo, el preso político más longevo de la historia de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se hacen pasar por policías para cometer estafas telefónicas en Florida.

Denuncian estafas telefónicas en Cancún desde Cuba

Protestas contra Evo Morales en Bolivia

Protestas en Bolivia se radicalizan: Registran 2 muertos