in

Protestas en Bolivia se radicalizan: Registran 2 muertos

Mientras esto ocurre, una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra revisando las actas y papeletas de votación, tarea que peude demorar hasta dos meses.

Protestas contra Evo Morales en Bolivia
Protestas contra Evo Morales en Bolivia / Foto: Captura YouTube

Las protestas en Bolivia por el presunto “fraude” electoral consumado por Evo Morales siguen creciendo pese a las amenazas del mandatario con “cerrar” todo el país.

Según informa la agencia AFP, se registran violentos choques entre manfiestantes y los cuerpos  de seguridad, que han dejado hasta ahora la cantidad de dos personas fallecidas.

Mientras esto ocurre, una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra revisando las actas y papeletas de votación, tarea que peude demorar hasta dos meses.

La oposición, que denunció un fraude en favor del mandatario, rechazó avalar la auditoría de la OEA por considerar que se trata de “una maniobra distraccionista para mantener a Morales en el poder”.

En tal sentido, líderes opositores y la población misma demanda anular las elecciones y convocar nuevas elecciones presidenciales, algo que Morales rechazó de pleno.

“En Bolivia se respeta la Constitución y no hay ningún artículo que diga que se anulan las elecciones”, declaró.

El discurso de Morales lo que ha ocasionado es acrecentar el descontento en los bolivianos.

Multitudinarias asambleas populares se efectuaron el jueves en la noche en La Paz y Santa Cruz (este), las que ratificaron el rechazo a la auditoría de la OEA y la exigencia de nuevos comicios.

OTRAS NOTICIAS: Identifican a presunto agente cubano durante manifestación en Bolivia (+VIDEO)

El comité cívico de Santa Cruz pidió también la renuncia inmediata de Morales y de su vicepresidente Álvaro García.

Las asambleas de Santa Cruz y La Paz llamaron a “otras elecciones sin Evo Morales”, y la primera de ellas pidió que los nuevos comicios se celebren el próximo 15 de diciembre.

Los fallecidos en Bolivia

Las dos personas muertas se registraron el miércoles en la noche mientras oficialistas y opositores se enfrentaban entre si en la ciudad de Montero, situada a 60 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

Son las primeras víctimas mortales registradas en el país indígena a causa del estallido social.

Los fallecidos quedaron identificados como Mario Salvatierra, de 60 años, y Marcelo Terrazas, de 48, murieron a consecuencia de heridas de bala, detalla el diario El País de España.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 400 acciones represivas en Cuba durante febrero 2021

“Octubre negro en Cuba”: Se registran 8 presos de conciencia en cárceles castristas

Camila cabello sorprende con su disfraz en Halloween

Cubana Camila Cabello sorprende con su disfraz de Halloween