in ,

Presunto mensaje de José Daniel Ferrer pidiendo auxilio: “Mi vida corre peligro”

Ferrer, quien fue arrestado el pasado 1 de octubre por agentes de la Seguridad del Estado, lleva secuestrado un mes, donde nadie sabe que ha pasado con él.

Presunto mensaje de José Daniel Ferrer pidiendo auxilio: "Mi vida corre peligro"
Presunto mensaje de José Daniel Ferrer pidiendo auxilio: "Mi vida corre peligro" / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, presuntamente logró enviar una carta manuscrita fuera de la cárcel donde se encuentra, pidiendo ayuda y denunciando que su vida está en peligro.

Ferrer, quien fue arrestado el pasado 1 de octubre por agentes de la Seguridad del Estado, lleva secuestrado un mes, donde nadie sabe que ha pasado con él.

Pero, según una publicación de Cuban Prisoners Defenders, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), logró hacer llegar una carta pidiendo auxilio, indicando que está siendo víctima de torturas.

 “Torturas y violencia … Mi vida corre grave peligro” – Así reza la carta en papel

La presunta carga enviada por José Daniel Ferrer
La presunta carga enviada por José Daniel Ferrer / Foto: Cortesía CPD

La publicación en Facebook asegura que la carta fue verificada por un perito calígrafo para avalar que en efecto se trate de José Daniel Ferrer.

“En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro.”

El perito emitió un informe alegando que la letra pertence a José Daniel Ferrer, por lo que CPD alerta a la comunidad internacional sobre lo que la dictadura le está haciendo al líder opositor.

“En la carta, José Daniel Ferrer estaría denunciando fuertes torturas y riesgo para su vida. También, que se habría declarado en huelga de hambre y sed, hecho gravísimo, puesto que en una huelga de sed el organismo no puede aguantar más que unos pocos días antes de colapsar”.

Sin embargo el grupo aclara que a pesar de haber buscado a un perito, no es posible comprobar al 100 por ciento la autencididad de la carta, ya que podría ser una manipulación de la dictadura cubana.

DE SU INTERÉS: José Daniel Ferrer tiene 30 días secuestrado y aún no se muestra su fe de vida

Es por eso que solo teniendo contacto directo con José Daniel Ferrer, será posible saber su estado y el de sus compañeros.

Sin embargo, el régimen le niega a su familia y organizaciones internacionales ubicación del líder opositor.

“En paralelo nos han llegado otros escritos por parte de terceros que corroborarían la situación en la prisión, es decir, un estado lamentable y una situación de grave peligro para su vida, así como la negación de tratamiento médico de sus dolencias”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sandro Castro, nieto del dictador Fidel Castro, se disfraza como batman para Halloween

Sandro Castro, nieto de Fidel Catro se disfraza de superhéroe “imperialista” para Halloween

Los ciudadanos cubanos conspiraron en la realización de fraudes electrónicos con tarjetas de crédito

Panamá: Arrestan a cubano implicado en red de clonación de tarjetas de crédito