in ,

Régimen cubano se “consuela” con cruceros europeos tras vacío dejado por EEUU

Esta semana, el castrismo inició un campaña de “consuelo” luego de que atracara en La Habana un crucero proveniente del viejo continente, afirmando que Cuba es el destino predilecto incluso para aquellos que vienen desde lejos.

Régimen cubano se "consuela" con cruceros europeos tras vacío dejado por EEUU
Régimen cubano se "consuela" con cruceros europeos tras vacío dejado por EEUU / Foto: Twitter

El régimen de La Habana intenta buscar consuelo en los cruceros que provienen de Europa luego de que a mediados de años, Estados Unidos prohibiera la llegada de los grandes barcos estadounidenses a la Isla.

Esta semana, el castrismo inició un campaña de “consuelo” luego de que atracara en La Habana un crucero proveniente del viejo continente, afirmando que Cuba es el destino predilecto incluso para aquellos que vienen desde lejos.

“Aun cuando el gobierno estadounidense prohíbe a sus ciudadanos viajar a Cuba, miles de personas en el mundo prefieren vacacionar en la Isla, y compañías internacionales apuestan por desarrollar sus negocios en la mayor de las Antillas”, escribe el Granma.

El barco MS Hamburgo, arribó a la Isla comunista con 600 turistas a bordo, dándole inicio a una nueva temporada de cruceros.

OTRAS NOTICIAS: Cruceros europeos hacen caso omiso a sanciones de EEUU y llegan a Cuba (+VIDEO)

“Con unos 600 turistas a bordo arribó este miércoles el crucero alemán MS Hamburgo a puerto habanero, marcando así el comienzo en Cuba de la temporada de cruceros procedentes de Europa”, informa.

Sin duda la publicación destaca la necesidad del régimen castrista por llamar la atención de las grandes empresas de cruceros.

Sin embargo, según informa Martí Noticias, el buque que llegó a La Habana solo tiene capacidad para 400 pasajeros, según la ficha dada a conocer por la propia compañía que lo opera, Plantours Kreuzfahrten.

Tanto Granma como Cubadebate citan a Pierfrancesco Vago, presidente de la empresa suiza MSC Cruises, que “ratificó su voluntad de preservar y fomentar las relaciones con Cuba”.

Además de La Habana, los turistas del MS Hamburgo visitarán Santiago de Cuba, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Largo del Sur y María la Gorda, en Pinar del Río. También de acuerdo con la prensa oficial, otro buque, este británico, debe llegar próximamente a puerto habanero para iniciar el mismo recorrido con casi dos mil pasajeros.

“Solo el gobierno de Estados Unidos practica el absurdo del aislamiento de sus ciudadanos con los cubanos”, dice el artículo de Granma.

https://www.facebook.com/LaHabanaTravel/videos/801606990297050/

Para el órgano del partido comunista, lo que intenta la administración de Donald Trump es que los estadounidenses “conozcan la realidad cubana”, esa realidad plagada de colas, escasez, hambre, miseria, crisis y desabastecimiento.

“Son acciones que desprecian la opinión mayoritaria de los estadounidenses, cuyo interés por conocer Cuba y ejercer su derecho a viajar se demostró en los 650,000 que nos visitaron en 2018, junto a medio millón de cubanos residentes en Estados Unidos”, añade.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenidos dos cubanos en Miami por robo de gasolina con tarjetas fraudulentas (+VIDEO)

Detenidos dos cubanos en Miami por robo de gasolina con tarjetas fraudulentas (+VIDEO)

Tilda de "locura" visita de los reyes de España a Cuba

Diario español ve como un “error” visita de reyes a Cuba por fuerte represión