in

Encuentran submarino que desapareció misteriosamente durante la II Guerra Mundial

La nave partió del puerto de Malta el 27 de abril de 1942, pero nunca llegó a su destino en el puerto egipcio de Alejandría.

Encuentran submarino que desapareció misteriosamente durante la II Guerra Mundial
Encuentran submarino que desapareció misteriosamente durante la II Guerra Mundial / Foto: Cortesía CNN

El Submarino HMS Urge, que formo parte de la décima flotilla submarina de Gran Bretaña y que desapareció misteriosamente durante la Segunda Guerra Mundial, fue descubierto frente a las costas de Malta recientemente tras 77 años.

La nave partió del puerto de Malta el 27 de abril de 1942, pero nunca llegó a su destino en el puerto egipcio de Alejandría.

Hasta su descubrimiento este verano, se desconocían tanto la razón de la desaparición del barco como su lugar de descanso final, detalla CNN Travel.

De acuerdo con los investigadores, el submarino fue hundido por una mina frente a la isla y ahora sus restos descansan en el lecho marino a unos 400 pies de profundidad.

La búsqueda del submarino comenzó en 2017, cuando Francis Dickinson, nieto del comandante del Urge, contactó a la Universidad de Malta (UM) para preguntar sobre su trabajo de mapeo del fondo marino.

DE SU INTERÉS: El impresionante video en el que la Guardia Costera de EE.UU. intercepta un narcosubmarino [VIDEO]

Timmy Gambin, profesor en el departamento de Clásicos y Arqueología de la universidad que trabajó en el proyecto,  dijo que la UM había pasado 20 años “inspeccionando sistemáticamente el fondo marino de las Islas Maltesas”, cubriendo más de 1,200 kilómetros cuadrados (463 millas cuadradas) hasta la fecha .

Aunque el naufragio fue descubierto durante el verano por un vehículo submarino autónomo, que utilizaba un sonar para generar imágenes del fondo marino, la noticia del hallazgo se retrasó hasta que el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña pudo confirmar que era el HMS Urge.

“Cuando se descubre un naufragio donde se han perdido personas, hay más en el sitio que simplemente otro sitio arqueológico submarino. Este es el lugar de enterramiento para aquellos que sirven / viajan a bordo”, dijo Gambin.

La ubicación exacta de los restos aún no ha sido revelada.

En un comunicado publicado el jueves en su sitio web, la Marina Real dijo que HMS Urge había sido “identificado de manera concluyente”.

Urge fue uno de los 13 pequeños submarinos de “clase U” perdidos en el Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial, según el comunicado de la marina.

Durante sus patrullas allí, dañó el acorazado italiano Vittorio Veneto y hundió al crucero italiano Bande Nere.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro y Raúl Castro estarían detrás de la desestabilización de América Latina

Venezuela: “Tengo pruebas de víctimas que eran torturadas por cubanos”

Cubanos protestan contra Gente de Zona en Tampa

Tampa también protesta contra Gente de Zona